10 animales que vivieron con los dinosaurios y todavía existen

Algunos científicos aseguran que no todos los animales se extinguieron de la faz de la Tierra, cuando cayó el meteorito que acabó con los dinosaurios. Un buen número de estudiosos,  aseguran que aún existen algunas especies desde esa época. Veamos “los animales que vivieron con los dinosaurios y todavía existen”.

Lanzones


Son unos peces carnívoros que se encuentran en todos los océanos del planeta, menos en la zona polar. Son muy violentos y se alimentan de pequeños peces. Su particular forma los hace realmente sorprendentes. Poseen unas lanzas que les permiten ahuyentar a sus depredadores y tienen enormes dientes muy afilados, que usan para alimentarse de animales de su misma especie.

Cangrejos


Se estima que son sobrevivientes del periodo cretácico.
Son unos crustáceos que por lo general tienen 5 pares de patas, las dos primeras han evolucionado con el tiempo, hasta convertirse en pinzas, que usan para obtener alimento, aparearse o defenderse.

Equidnas


Son la única especie de la familia Tachyglossa. Se cree que son supervivientes de la era Cenozoica. Son unos mamíferos que se parecen mucho a los erizos y habitan principalmente las islas de Australia y Tasmania. Se alimentan de insectos y prefieren hurgar con su pico en los hormigueros; por esta razón, también se les conoce como “hormigueros espinosos”.

Los tiburones


Se estima que se hallan en el planeta desde el  periodo devónico; es decir, desde hace 400 millones de años.
Son unos depredadores muy conocidos en todo el mundo. Existen más de 300 especies y se han registrado varios ataques a humanos. Con el paso del tiempo, esta especie ha ido evolucionando. Algunos llegan a medir 19 metros de largo.

Ornitorrinco



Es un mamífero semiacuático, nativo de Australia. Posee una fisiología muy particular. Es muy raro y desconcierta a todos quienes lo ven. En sus espolones poseen un veneno capaz de producir una grave alergia.

Estrellas de mar


Se cree que subsistieron desde el periodo Cretácico.
Poseen cinco brazos terminados en punta. Miden más de 40 centímetros y sus expectativa de vida supera los 10 años. Habitan gran parte de los océanos del mundo, pero el Atlántico es uno en los que se han encontrado más especies.

Abejas


Los antepasados de las abejas pertenecían a la era Mesozoica.
Forman parte de la familia Apoidea, que tiene más de 20.000 especies. Se estima que las abejas evolucionaron de la avispas. Son las polinizadoras más importantes del planeta y sin ellas, no puede existir la vida.

Los peces sierra


Son sobrevivientes del periodo cretácic
o. Prefieren las aguas saladas y pertenecen a la familia Pristidae. Tienen un aspecto realmente impactante, pues se asemejan mucho a los tiburones y a la rayas. Su  esqueleto es de cartílagos en su totalidad. Algunos llegan a medir hasta 6 metros de largo.

Caimán


Habitan las zonas tropicales de América. Se cree que estos animales convivían con los dinosaurios y que están en este planeta de desde aquel entonces. En el siglo XIX, han sido cazados indiscriminadamente para obtener sus pieles.

Lampreas


Son conocidos como peces sin mandíbula. Se parecen mucho a las anguilas
: son ovovivíparas, su cuerpo es cilíndrico y sin escamas. Son muy curiosas en su forma y comportamiento y han sido objeto de estudio durante muchas décadas.

Imágenes: pixabay.com; wikipedia.org; pixabay.com (3); wikipedia.org; Pixabay.com (4); wikipedia.org

10 animales que vivieron con los dinosaurios y todavía existen
17 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar