10 animales transparentes que te sorprenderán

El reino animal esconde miles de misterios que resultan muy emocionantes para la vista de los humanos, como en el caso de los animales que tienen un cuerpo transparente. Las siguientes criaturas translúcidas te sorprenderán.

Lo más reciente:

Cerdos de mar


Son unos animales equinodermos, pertenecientes al género  Scotoplanes. Estos seres vivos poseen unos pies muy largos en forma de tubo. Pueden desplazarse dentro y fuera del agua y llegan a medir 15 centímetros de largo. Existen muchas especies de estos animales en el mundo. Normalmente, habitan el océano a profundidades de hasta 4.000 metros cúbicos.

Raya gigante


Es un pez perteneciente a la familia Rajidae. Habitan principalmente el Océano Pacífico, en el hemisferio norte. Miden 244 centímetros de largo y alcanzan un peso superior a los 80 kilos. Viven más o menos entre los 300 y 900 metros de profundidad. Se alimentan de algas y pequeños peces. 

Greta oto


Más conocida como mariposa de cristal. Es un lepidóptero de la familia Nymphalidae. Tales insectos se caracterizan por sus alas transparentes y habitan principalmente la isla de Cuba, pero suelen emprender migraciones, recorriendo distancias bastante largas. Tiene una envergadura de 6 centímetros. También se les conoce como espejitos.

Escarabajo Tortuga de Oro


Habitan gran parte de Norteamérica. Pueden cambiar de color y tienen un caparazón que sirve para despistar a sus depredadores. Son muy hermosos y tienen una forma única el mundo. Miden 6 milímetros de largo y sus colores varían entre el anaranjado y el dorado. Se alimentan principalmente de hojas.

El siluro


También se conoce como pez gato de cristal. Pertenecen a la familia Siluridae. Son transparentes en su totalidad y miden 15 centímetros de largo. Habitan los océanos del sur de Asia y su forma tan particular, les permite pasar desapercibidos.

Los cránquidos


Son una familia de cefalópodos, que habitan la superficie, a una profundidad media en los océanos.
Miden cerca de 8 centímetros. También, se conocen como como calamares de cristal y se estima que hay más de 60 especies de este sorprendente animal.

Los sálpidos


Pertenecen a la familia de los tunicados. Habitan el Océano Antártico, en donde conviven en enjambres de su misma especie. También se conocen como salpas de mar. Su cuerpo es transparente y gelatinoso. Se alimentan de algas.

Ranas de cristal


Son unos anfibios de la familia de los anuros. Esta especie es endémica de centro y Suramérica. Son transparentes y tienen una ligera coloración verde en el dorso. Se pueden ver sus órganos internos sin ningún problema. Resultan muy exóticos y se alimentan de insectos.

Phronima


Se trata de unos crustáceos de la familia Phronimidae. Son transparentes y habitan las aguas más profundas de los mares. De naturaleza carnívora, aunque a veces también se alimentan de algas. Miden 25 mm de largo y son muy similares a los camarones.

Babosa transparente


Es un molusco endémico de Puerto Rico. Es la única en su tipo que presenta un cuerpo translúcido. Se mueve en las noches y por lo general, habitan los bosques húmedos de ese país. Se alimenta de hojas y pequeños insectos.

Imágenes:

wikipedia.org; wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (5); planktonchronicles.org (modificada); recreoviral.com (modificada)

10 animales transparentes que te sorprenderán
17 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar