10 beneficios de dormir sin ropa

Dormir es una de las actividades más reconfortantes que llevan a cabo los seres vivos, para revitalizar su cuerpo y su energía. En el mundo existen un montón de prendas especializadas para garantizar el descanso de quienes las usan, pero lo que casi nadie sabe, es que dormir desnudo tiene bastantes beneficios para la salud. Veamos:

Lo más reciente:

Previene infecciones


Dormir desnudo es un método muy eficaz para desarrollar anticuerpos más fuertes,
la piel se oxigena y al estar ventilada, evita que se contraigan infecciones de todo tipo. Esto también ayuda a los órganos sexuales que están libres y recibiendo bastante oxígeno.

Mejora el descanso

Está científicamente comprobado: dormir sin ropa es una de los anti estresantes naturales más eficaces del mundo. Esto sucede porque se produce una relajación en las extremidades y en los órganos internos, que al no estar sometidos a altas temperaturas, ni prendas muy ajustadas, el sueño es más profundo y reparador.

Disminuye la presión arterial

Al estar desnudos en la cama para el descanso, el cerebro libera oxitocina, que es una hormona muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo, misma que además tiene un efecto protector para el  corazón, disminuyendo el flujo sanguíneo hacia ese órgano y por lo tanto, reduce la ansiedad y el mal humor.

Mejora el sistema reproductivo

Dormir desnudo es vital para la liberación de hormonas, pues a veces las pijamas impiden la liberación de toxinas, que afectan el sistema inmunológico y al dormir desnudos, los anticuerpos segregan sustancias que ayudan a la desintoxicación del organismo y los órganos sexuales también se benefician de esto.

Adelgaza

Adelgazar mientras duermes, es el sueño de muchos hombres y mujeres, pues esto es posible si empiezas a dormir como Dios te trajo al mundo. En ambientes fríos, el metabolismo se activa porque debe mantener al cuerpo caliente, lo cual promueve la quema de grasas y se pueden rebajar esos kilitos de más.

Rejuvenece la piel

La piel está siempre tapada por las prendas que usamos durante el día y el único momento en que en realidad descansa, es antes de ir a ducharnos, pero también la puedes oxigenar cuando duermes. Tener la piel sin ningún tipo de prenda, durante varias horas en la noche, es muy benéfico para mejorar su aspecto.

Aumenta el deseo sexual

Aquellas personas que tiene inseguridad con su cuerpo, pueden empezar a dormir desnudos y eso les va dar mayor seguridad con su aspecto físico, pues se entra en un proceso de aceptación y reconocimiento. Esto puede aumentar el deseo sexual tuyo y el de tu pareja.

Puede ayudarte a madrugar más

A veces, se nos pegan las cobijas y nos levantamos muy tarde. Esto puede dejar de repetirse, si empiezas a dormir desnudo,  pues has tenido un sueño realmente reparador y no estás con una temperatura muy alta que te impida levantarte de la cama. Por el contrario, si hace un poquito de frío, mucho mejor. Este factor te motiva más a levantarte rápidamente, para ir al baño a tomar una ducha.

Previene la diabetes

El páncreas es el órgano encargado de segregar la insulina, que es la sustancia que regula el azúcar en nuestra sangre. Algunos estudios científicos han comprobado que dormir desnudo en una habitación fría, puede mantener los niveles de glucosa estables.

Ahorras

Si empiezas a dormir desnudo, nunca más tendrás que preocuparte por comprar calcetines para dormir, pijamas, ni prendas de ese tipo y puedes invertir ese dinero en otras cosas.

Imagen: pixabay.com

10 beneficios de dormir sin ropa
25 noviembre, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar