10 ciudades fantasma que existen en la vida real

Las ciudades fantasma no sólo existen en la películas de ciencia ficción. Las siguientes urbes fueron abandonadas, debido a diferentes circunstancias que obligaron a sus pobladores a dejarlo todo atrás. A pesar del paso del tiempo, las edificaciones siguen en pie y son realmente escalofriantes. Veamos algunas que existen en la vida real.

Oradour Sur Glane


Fue una población francesa, zque vivió una de las matanzas más crueles durante la Segunda Guerra Mundial. Ésta se llevó a cabo el 10 de junio de 1944 y fue efectuada por las SS. En tal día sangriento, murieron todos los habitantes del lugar. En total se contaron 650 habitantes, quienes fallecieron de forma violenta. Se conservan en pie algunas edificaciones y el nuevo pueblo fue fundado a unos cuantos kilómetros de ese sitio.

Agdam

Es una ciudad ubicada en Azerbaiyán. Allí habitaron más de 150.000 personas y desde el conflicto armado que allí se gestó, en 1993, su población fue desplazada y poco a poco fue quedando desocupada.

Kolmanskop

Es una ciudad fantasma ubicada en Namibia. Las modernas casas en medio del desierto fueron construidas por una compañía minera de origen alemán. Fue construida en 1908. En la década del 50, la ciudad fue quedando sin recursos, a consecuencia de las fuertes crisis económicas, hasta que fue deshabitada en su totalidad.

Prypiat

Ubicada en Ucrania. En una época fue la ciudad en donde habitaban los operarios de la planta nuclear de Chernóbil, que registró uno de los peores accidentes de la historia, el 26 de abril de 1986. A raíz de este suceso, la ciudad fue abandonada en su totalidad y en cuestión de días, quedó completamente desolada. Antes del accidente, allí residían 50.000 personas.

Craco

Es una ciudad medieval ubicada en Basilicata, Italia. Desde 1963, la ciudad tuvo que ser abandonada, por un deslizamiento de tierra que amenazaba con destruir todo a su paso.

San Zhi

Fue un complejo vacacional ubicado en Taiwán. Se distingue por tener varias casas con una peculiar forma de ovni. Su construcción comenzó en 1981, pero a pesar de tener más del 70% de las obras, el lugar nunca fue inaugurado, debido a una serie de accidentes fatales.  Algunos aseguran que allí hay espíritus malignos, que no querían que ese proyecto perdurara.

Kowloon

Es una ciudad amurallada, ubicada en Hong Kong. También se le conoce como la ciudad sin ley. Fue creada como un puesto de control para vigilar y ahuyentar a los piratas que querían invadir el país. Se cree que allí vivían más de 50.000 personas.

Famagusta

Fue una ciudad turística ubicada en Chipre. Cuando funcionaba como tal, era una de las más poderosas de esa región, hasta que la invasión turca en 1974, obligó a que fuera abandonada de inmediato.

La isla de Hashima

Conocida también como “la isla prohibida”. Está ubicada en Japón y fue habitada desde finales de 1887 hasta 1975. Allí vivían los trabajadores de una mina de carbón y de otros minerales. Fue reconocida a nivel mundial por lo próspera y eficaz que resultaba esta ciudad, en medio del océano. Pero fue abandonada, como resultado de la terminación de los proyectos y la escasez de minerales.

Kadykchan

Cuando existía la Unión Soviética, era una de las ciudades más emblemáticas de ese movimiento político. Cuando se acabó la URSS, la ciudad dejó de recibir los servicios básicos y los pobladores se vieron obligados a abandonarla y a desplazarse hacia otras partes del país.

Imagen: wikipedia.org

10 ciudades fantasma que existen en la vida real
22 noviembre, 2016
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar