10 coches voladores increíbles que no sabías que existían

Los autos voladores sólo los hemos visto en las películas de ciencia ficción y al parecer, eran una cosa que nunca podría lograrse, pero algunas compañías de tipo privado no han escatimado gastos a la hora de hacerlos realidad. Apreciemos en seguida, los increíbles coches voladores que no sabías que existían.

Lo más reciente:

Airmule


En español es algo así como “la mula del aire”. Es un auto volador diseñado por Rafi Yoeli. Su diseño fue construido por la empresa Robótica LTD, que es una firma de origen israelí. El auto se usa como ambulancia y también, para la evacuación de personas. La patente la obtuvo Urban Aeronáutica LTD., de ese mismo país.

Pal V Uno


Es un auto que cuenta con una hélice que le permite elevarse. Tiene un sistema GPS, con el cual se desplaza más fácilmente. Fue creado y diseñado por la compañía holandesa  PAL-V EUROPE NV. Esta potente máquina puede realizar maniobras muy arriesgadas, como inclinarse en las curvas, tal y como la hace una moto convencional.

Terrafugia Transition


Es un auto de tipo deportivo que se desarrolló en 2006, de la mano de la compañía Terrafugia. En carretera puede alcanzar hasta 110 kilómetros por hora y  185 kilómetros en el aire. Posee un diseño innovador y está previsto que pueda recorrer una distancia de más de 800 kilómetros sin interrupción. Posee un novedoso sistema de piloto automático.

Super Sky Cycle


Es un automóvil de diseño artesanal, que tiene una forma muy particular. Su pecio supera los 40.000 dólares. Fue diseñado y construido por la compañía The Butterfly Aircraft LLC, de origen estadounidense. Tiene dos motores y una cola que puede direccionar el vuelo.

Ave Mizar


Este es un carro volador de los más antiguos que existen. Su diseño fue creado en 1.971 y según algunas fuentes, sí funciono como tal. Fue construido por la compañía Advanced Vehicle Engineers. Los diseños incluyeron un auto Ford y le adicionaron en la parte trasera, un artefacto de aviones tipo cessna.

Piasecki V-8 Airgeeep


Era un auto que fue diseñado para tener un despegue y aterrizaje vertical. Fue creado por Piasecki Aircraft, para el ejército de Estados Unidos. Tuvo muchas versiones de prueba, pero al parecer, ninguna prosperó por los peligros que conllevaban usar este tipo de vehículos.

Curtiss Wright VZ-7

Este auto fue diseñado por el ejército de los Estados Unidos, a mediados de 1.958. El diseño corrió por cuenta de Curtiss Wrigh. El auto poseía todas las características que lo convertirían en el auto del futuro, pero no pudo cumplir las exigenciaz de tipo militar, razón por la que fue retirado del mercado en 1960.

Convair Modelo 118 Convaircar


Es “el auto volador con el diseño más arcaico y complejo de la historia”. Fue un experimento realizado en 1940; consistía en un carro que tenía adicional una aeronave. Se perdieron muchos autos en los experimentos que buscaban mejorar las condiciones del automotor, pero no tuvieron éxito. Debido a esta serie de fracasos, el proyecto fue cancelado.

Curtiss Autoplane


Fue inventado por Glenn Curtiss,  en el año 1917. Es el primer intento de auto volador que se conoce en el mundo. A pesar de que logró levantarse del suelo, el auto nunca alcanzó pleno vuelo y  a pesar de estas derrotas en sus proyectos, este hombre luchó gran parte de su vida, tratando de perfeccionar su diseño. Pero debido a la escasez de tecnología en esa época, su idea no progresó.

Imágenes: wikipedia.org (all)

10 coches voladores increíbles que no sabías que existían
24 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar