10 cosas que no se sabía son venenosas

Las cosas que son tóxicas siempre tienen una marquilla con una X y una calavera, para hacer referencia a peligro. Otras cuentan con información adicional en sus etiquetas y si se habla de especies vivas, por ejemplo las personas tienen un conocimiento general de que las cobras son animales altamente venenosos o la araña platanera, que con tan solo una mordida puede matar al instante; sin embargo, existen otras cosas que también son venenosas y nadie lo sabe, veamos algunas.

Lo más reciente:

Almendras amargas


Las dulces son un fruto seco exquisito, muy al contrario de las amargas que tienen un alto contenido de veneno. Hay personas que las consumen cocinadas, pues el calor elimina el veneno, aunque lo mejor es no consumirlas para prevenir.

Nuez moscada

Ingerida de forma tradicional, en helados o ensaladas está bien, pero comerse una de estas entera, puede traer graves problemas como alteraciones en la memoria, vómito, diarrea, vértigo y hasta alucinaciones con duración de 3 días.

Semillas de manzana

Cuando se consume esta fruta, es normal comerse una o dos pepitas de su semilla; lo que nadie sabe es que tiene pequeñas cantidades de cianuro y siendo así, si se consumen más de 200 gramos, puede ocasionar la muerte.

Cáscara de tomate

El tallo de este vegetal al igual que la cáscara tiene glicoalcaloides, que son los causantes de graves problemas del estómago, al igual que puede atacar al sistema nervioso. Lo ideal es pelarlo antes de consumirlo.

Hojas de ruibardo

Sus tallos son usados para darle un toque ácido a las comidas; no obstante,  las hojas tienen componentes oxálicos que al ser consumidos, producen diarrea y vómito. Por lo general, son usadas en la industria del aseo.  

Nicotina

Los expertos en salud ya han mencionado lo dañino que es para el cuerpo, pero para un niño puede ser letal no por fumarlo, sino en el momento que por error se coma un cigarrillo, podría perder la vida.

Ungüento

Este producto es solo para uso tópico. Si hay niños en casa, se debe mantenerlos alejados de este envase, porque comerse una cucharada de alguna pomada, equivale a 20 aspirinas, lo que haría colapsar el cuerpo de un menor.

Áloe vera

Su contenido es especial para refrescar la piel, sobre todo después de que ha estado expuesta al sol, pero sus hojas tienen aloína, que según los expertos en vegetación, contiene elementos tóxicos para la piel.

Lirios

Apropiadas para decorar cualquier espacio, pero se debe tener especial cuidado si hay niños o mascotas en casa; si alguna de estas flores es consumida, causa irritación estomacal, ardor en el sistema respiratorio, hinchazón y dificultad al pasar.

Productos enlatados

Son consumidos a diario por cientos de hogares. Lo que no saben es que consumido en abundantes cantidades, puede causar graves problemas en la salud, dado que la lata contiene altos niveles de mercurio.

En especial, productos enlatados y embotellados han sido los más señalados como de alta peligrosidad para la salud, especialmente las carnes embutidas como salchichas, chorizos, entre otros.

Imagen: heragtv.com

10 cosas que no se sabía son venenosas
11 junio, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar