10 datos interesantes de la película Volver al Futuro

A mediados de la década de los 80´s, los amantes de la ciencia ficción se sintieron cautivados con la película “Volver al futuro”, donde muestran la vida de un adolescente que por error viaja al pasado, causando cambios drásticos en su vida y en la de su familia; esta trama contiene aventura, humor, riesgo y hasta amor, En seguida,  algunos datos interesante de este filme.

Lo más reciente:

Secretos de producción


Durante el rodaje de la película hubo escenas que se eliminaron. Dentro de éstas había una donde Marty veía a su mamá en la escuela haciendo copia del examen de una amiga.

El coproductor Sid Sheinberg quiso titular el filme como “Spaceman from Pluto”, pero uno de sus productores, Steven Spielberg, se negó rotundamente y al final se llamó como todos la conocen ahora.

Cuando Marty regresa al año 1985, entra por la plaza de Hill Valey. Allí se encuentra con un indigente. Este pequeño papel lo efectuó quien fue alcalde en el año 1955 de esta ciudad: el señor Red Thomas.

Para interpretar el personaje protagónico de Marty McFly, audicionaron actores famosos como Charlie Sheen, John Cusack y Johnny Depp.

Una de las primeras ideas para la película, traía dentro de la historia algo de ilegalidad, porque el personaje de Marty iba a ser un falsificador de discos. Finalmente omitieron esa parte, mostrándolo como un niño bueno.

En las primeras escenas de la película, McFly es interpretado por el actor Eric Stoltz, pero la producción no le vio la chispa necesaria y volvieron a grabarlo todo con el actor Michael J. Fox.

Durante la tercera parte de esta trilogía, cuando Marty se toma una foto con su amigo Doc al lado de un grande reloj, la persona que toma esta foto fue el que dirigió toda la fotografía de la película.

La idea original del director Robert Zemeckis, era hacer los viajes a través de una nevera de los años 50´s, idea que fue perdiendo peso, porque pensó que los niños podrían imitar esta acción y sería negativo.

El arte y el éxito

Los interpretes musicales que se presenta en la noche de fiesta de la escuela, hacen parte del excéntrico grupo ZZ top.  

Einstein, la mascota del Doc, en un principio iba hacer un mono, pero tras las grabaciones, el productor Sheinberg no estuvo de acuerdo y propuso que fuese un perro, porque según él, la pantalla grande no es para chimpancés.

Cuenta con musica original de Alan Silvestri y con temas interpretados por Huey Lewis and the News.

Cuando se estrenó en aquella época, fue una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Recaudó en taquillas,  casi 400 millones de dólares en todo el mundo y ganó los mejores comentarios. Ha logrado varias nominaciones a los Óscar y recibió un premio Hugo por ser la “Mejor producción dramática” de aquel entonces, además de un “galardón Saturn” en la categoría de “Mejor película de ciencia ficción” y por si fuera poco, ha llamado la atención varias veces de los premios “Globos de oro”.

Imagen: clarin.com

10 datos interesantes de la película Volver al Futuro
20 mayo, 2016
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar