10 formas curiosas de cómo la CIA intentó acabar con Fidel Castro

La  Central Intelligence Agency, o más conocida como la CIA, por sus siglas en inglés, es la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Según algunos investigadores y testigos, esta entidad intentó acabar con la vida de Fidel Castro. Por ejemplo, Fabián Escalante, quien fue uno de los encargados de protegerlo durante mucho tiempo en su mandato, lo aseveró rotundamente. A continuación veremos algunas formas curiosas de cómo intentaron acabar con Fidel Castro.

Lo más reciente:

Pluma jeringa hipodérmica


Este novedoso sistema fue implementado por la CIA, mediante una pluma para escribir, en donde según varias fuentes, insertaron una aguja muy fina que debía inyectarle un poderoso veneno a Fidel, cuando éste la abriera, pero el intento falló.

El traje envenenado

Esta forma fue una de las más conocidas, ya que en 1975, en el Senado de los Estados Unidos, de acuerdo con lo expuesto por varios periodistas y escritores, se creó un plan que buscaba acabar con la vida del mandatario, obsequiándole un traje de buceo infestado de esporas y bacterias, que le provocarían terribles problemas en la salud de su piel, pero el encargado de realizar la misión decidió darle otro traje por iniciativa propia.

Marita Lorenz

Fue una de las amantes de Fidel. Los expertos en conspiración afirman que esta mujer accedió a una oferta que le propuso la CIA. Ella debía darle unas capsulas envenenadas; el plan iba muy bien pero la única forma en la que pudo introducir las pastillas en la habitación del comandante, fue en una crema, en la que finalmente se derritieron y el plan tuvo que ser cancelado.

Habano bomba

Fidel consumía frecuentemente, habanos de la mejor calidad. Se cree que la CIA en alguna ocasión, elaboró un plan para introducir explosivos en un puro, que le causaría la muerte instantáneamente, pero el plan fue cancelado horas antes.

Drogas alucinógenas

Esta curiosa forma de acabar con el mandatario, no buscaba precisamente matarlo, sino desprestigiarlo. Consistía en que algún infiltrado rociaría la estación de radio, desde donde el dictador se dirigía a su pueblo, con un gas que contenía LSD. La idea era que Fidel enloqueciera y quedara en ridículo ante sus partidarios, que lo escuchaban atentamente, pero este plan tampoco prosperó.

Pañuelo infectado

Este método fue planeado en repetidas ocasiones y supuestamente, cada vez, se valían de métodos más eficaces que realmente acabaran con la vida del dictador. En esta oportunidad, pretendían infectarlo con bacterias tóxicas, pero no funcionó.

Un puro venenoso

Después de fracasar en varios métodos, usados en los habanos que el comandante se fumaba, siguiendo los testimonios de Fabián Escalante, la CIA se valió de un infiltrado para que le hiciera llegar un puro envenenado con una sustancia tóxica bastante letal, pero al final,  esa persona no fue capaz de realizar la difícil misión.

La caracola explosiva

Fidel era amante de las actividades acuáticas y disfrutaba mucho del buceo. En una oportunidad, cuenta Escalante, la CIA ideó un plan que tenía como objetivo colocar un artefacto explosivo, en una concha ubicada en los sitios que el comandante frecuentaba bajo el agua, pero curiosamente, este plan tampoco funcionó.

El batido envenenado

1.963  fue el año en el la CIA casi logra su cometido. La versión de  Escalante indica que este plan tenía como objetivo lograr que Fidel consumiera un batido cargado de una sustancia tóxica, pero el plan falló, debido a los errores del funcionario del hotel Hilton, que se ofreció a ejecutar el plan.

Sal de talio

Este descabellado plan tampoco próspero y al parecer, nunca se ejecutó. Consistía en rociar una sustancia en los habanos o en los zapatos de Fidel. La sal de talio es usada en los productos de depilacion y provocaría la caída del cabello y de la barba del mandatario, pues creían que su fuerza y el respeto que generaba, se debían a ellos,  pero esto nunca sucedió.

Imagen: wikipedia.org

10 formas curiosas de cómo la CIA intentó acabar con Fidel Castro
28 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar