10 grandes claves para ser exitoso

Triunfar en la vida, en los diferentes ámbitos: en el dinero y en el amor, especialmente, es uno de los objetivos generales y primordiales de la mayoría de seres humanos. Es claro que toda persona que trace una meta, sea cual sea, pretende obtener resultados satisfactorios; por eso hemos traído “10 grandes claves para ser exitoso”:

Lo más reciente:

Establecer y renovar metas


La guía de una persona con éxito, son sus metas. Acostumbran a planear el siguiente día con un cronograma de metas especificado. Las metas son subdivididas en las del día, semana, mes y año. Pero cada meta no puede ir sola, sino acompañada de una metodología para lograrla.

Cuidar la salud

La gente con éxito realizan esfuerzos cada día, por obtener buena alimentación acompañada de buen ejercicio. Es posible hacer del ejercicio un hábito frecuente, así como bañarse y comer. Quienes más se ejercitan de forma equilibrada, poseen más energía para culminar los objetivos y cualquier cosa.

Mejorar las relaciones

Ciertamente, el éxito depende mucho de las buenas relaciones y lazos amistosos que se han gestado en el tiempo. Por ejemplo para negocios como el telemarketing, resulta fundamental la cuestión de los contactos, por lo que una gran recomendación es aprender bien los nombres de aquellas personas conocidas.

No criticar a nadie

Sin caer en la adulación, señalar las cualidades y detalles positivos de los demás estimula a todos aquellos que se involucren en tu meta o negocio, motivándolas a realizar su labor con alegría y entusiasmo. Muy al contrario sucede cuando se critica a alguien; prácticamente, criticar es sinónimo de ganar enemigos y obstáculos en el camino, por esta razón es que los grandes sabios en las épocas han enseñado a no juzgar a nadie para tener éxito en la vida.

Confiar en sí mismo

La desconfianza en uno mismo es uno de los peores obstáculos para el éxito. Los triunfadores son expertos en dirigir su mente y emociones a estados correctos, eliminando los sentimientos negativos que lo alejen de la victoria de su objetivo. Piensan que prestar atención y alimentar la negatividad es perder el tiempo.

Crea que ya triunfó y triunfará

Es una de las claves milenarias más poderosas para hallar el éxito, totalmente relevante e inamovible, si es que en verdad se quiere el éxito en la vida. Todo triunfador siempre se siente triunfador, a pesar de las circunstancias, pues consideran que los estados psicológicos determinan eso que llamamos suerte y destino; somos lo que pensamos y sentimos y si creemos que no podemos triunfar, tenemos razón. Y si creemos que sí, también la tenemos.

Eliminar el miedo

El miedo parece predominar en todos los seres humanos, pero los exitosos logran vencer sus temores limitantes y aprovechan las dificultades como crecimiento personal. Primero que nada hay que reconocer los propios miedos y luego ver la manera de superarlos.

Buscar amigos afines

El viejo y conocido refrán popular que dice: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres” está más que evidenciado. Un exitoso está rodeado de exitosos; un fracasado, de igual forma. Los buenos amigos pueden contribuir a lograr las metas en menor tiempo.

Aprenda cómo motivarse

Ninguna persona puede motivar a otra, tanto como ella misma. Un triunfador debe aprender a iluminar sus fuegos interiores y sentirse exitoso, pues como ya se dijo, ese es el secreto mayor: uno es lo que siente que es. De ahí, la importancia de saber elegir el estado de ánimo correcto como la felicidad, la serenidad, la confianza en sí mismo y toda emoción positiva.

Concentración

El enfoque de la atención debe estar en el objetivo, pero la naturaleza dual de la mente y la multiplicidad psicológica que caracteriza a los seres humanos, es la distracción. Es decir, olvidarse de la meta y prestar atención a todos los obstáculos y razones de fracaso en la misma, lo cual indudablemente, conduce a ello.

Imágenes:elconfidencial.com

10 grandes claves para ser exitoso
1 mayo, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar