10 helicópteros más veloces y peligrosos del mundo

Los helicópteros son aeronaves diseñadas para tener una mayor maniobrabilidad en el aire. A pesar de ser más lentas y de tener menos capacidad de carga, son muy útiles en situaciones complicadas, en las que  deben realizarse operaciones rápidamente. Su despegue y aterrizaje es ejecutado verticalmente. Veamos: “los helicópteros más veloces y peligrosos del mundo”.

Lo más reciente:

Kámov Ka-52 Alligator


Es un helicóptero diseñado y fabricado por Kamov. Tiene un sistema de ataque biplaza y cuenta con asientos eyectables. El primer vuelo que se realizó en esta aeronave, fue a mediados de 1997. Es usado principalmente, para ofrecer apoyo inmediato a las tropas que están en combate. Está capacitado para destruir tanques y otros armamentos de tipo terrestre.

Eurocopter X3


Es un helicóptero híbrido fabricado por las naciones de Francia y Alemania. Realizó su primer vuelo en septiembre de 2010. Es uno de los más rápidos del mundo, pues alcanza una velocidad de 370 kilómetros por hora. Como todos los helicópteros, su mantenimiento es bastante costoso y de este modelo no se han producido muchas unidades.

AH-64D Apache


Es un helicóptero de combate, fabricado en Estados Unidos. Cuenta con un sistema bimotor, sensores de movimiento y visión nocturna. Está dotado con un cañón calibre 30, que está ubicado en la parte delantera de la aeronave. A pesar de sus elevados costos de producción, es uno de los más vendidos en el mundo.

NH90


Un helicóptero de tipo militar, construido por NHIndustries. Es catalogado como uno de los más rápidos del mundo, alcanzado una velocidad de 300 kilómetros por hora. De este modelo se han sacado dos versiones al mercado; una consiste en un helicóptero de transporte táctico y la otra, para realizar misiones nocturnas sin ninguna dificultad.

Boeing CH-47 Chinook


Es un helicóptero de transporte de carga pesada, fabricado y diseñado en los Estados Unidos, por la compañía Boeing Integrated Defense Systems. Alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. Es usado para movilizar tropas, armamento y para reabastecer los campamentos.

Mil Mi-35M


Es un helicóptero de ataque, fabricado en Rusia. Su creación culminó a mediados de 1972, en lo que se conoció como la Unión Soviética y aún se ensambla esta aeronave, que también se usa para el transporte de tropas. Es muy conocido y apetecido por la gran mayoría de ejércitos del planeta.

AgustaWestland AW101


Es un helicóptero creado por la empresa Italiana AgustaWestland. Su diseño es de tipo militar, pero han salido al mercado algunos modelos para uso civil. Es catalogado como uno de los helicópteros de transporte militar más veloces del planeta.

Mil Mi-28N


De origen Ruso. Se trata de una aeronave fabricada por la empresa Mil, ubicada en Moscú. Su fabricación comenzó en la década de los 80 y finalmente en 1988, se llevó a cabo el primer vuelo. Tiene capacidad para transporte de tropas; aunque está diseñado únicamente para el ataque, puede realizar otro tipo de misiones. Posee una capacidad operativa que funciona perfectamente, durante el día y la noche.

AgustaWestland AW139


Fabricado por la empresa italiana  AgustaWestland. Es una aeronave que funciona con dos motores. Alcanza una velocidad bastante considerable y está diseñado para combate. Además de esto, se usa para realizar operaciones de rescate en alta mar. Su comercialización se ha extendido a muchos países del mudo.

Mil Mi-26


Es un helicóptero de origen ruso, fabricado también por la conocida empresa Mil. Su creación culminó a finales de los años 70 y su principal objetivo era el transporte de tropas. Es considerado como “el más grande del mundo”.

Imágenes: wikipedia.org (all)

10 helicópteros más veloces y peligrosos del mundo
28 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar