10 inventos latinoamericanos

Gracias a las mentes brillantes que produjeron infinidad de inventos, la vida de muchos se hace más fácil y llevadera; sin estos grandes inventores, todo lo que se conoce no existiría. Latinoamérica es la cuna de grandes inventos que han revolucionado la historia de la humanidad. Veamos algunos.

Lo más reciente:

Códigos Captcha


Son unos códigos que permiten realizar operaciones en la Web con más seguridad. A veces, resultan un poco incomodos para muchos usuarios, pero son una verdadera ayuda a la hora de proteger la identidad o los datos personales. Fueron creados por Luis Von Ahn, un hombre de origen guatemalteco.

El bolígrafo

Esta invención ha facilitado la vida de millones de personas desde su creación, en 1938, de la mano de László József Bíró, un hombre nacido en Hungría pero con nacionalidad argentina, quien elaboró un complejo sistema de escritura basado en un artefacto que usaba grasa en una pluma, que permitía que la tinta saliera por medio de una bola de tungsteno sobre el papel.

El freno eléctrico

Es un dispositivo que permite aumentar o disminuir la velocidad de algunos vehículos de tracción eléctrica. Fue creado en 1907, por el mexicano Víctor Ochoa. Es usado en los trenes para reducir la velocidad, o también en vehículos muy pesados, para realizar maniobras en pendientes muy inclinadas.

La píldora anticonceptiva

Usadas por millones de mujeres en el mundo, para evitar el embarazo. Fue creada por Luis E. Miramontes, un hombre de origen mexicano que estudió Química. Durante toda su vida se dedicó al estudio y creación de este complejo medicamento que ha revolucionado la medicina moderna. Fue lanzada al público en 1956.

Fotografía

Se cree que Hércules Florence, un hombre de origen franco-brasileño, fue el inventor de la fotografía. Cerca del año 1833, logró capturar una imagen mediante el uso de una cámara oscura y pudo reproducir imágenes.

La incubadora

Este objeto imprescindible en los hospitales, desde el siglo XIX, es usado para garantizar la buena salud de los recién nacidos, pues brinda unas condiciones óptimas para el desarrollo de bebés, que por lo general, han nacido antes de tiempo. Este invento se le atribuye a Claudio Castillón Lévano, quien es oriundo de la República del Perú.

El stent

Es un objeto que permite el óptimo tratamiento de enfermedades de índole cardiovascular y permite una especie de filtrado de la sangre para que no se vea afectado el corazón. Fue creado por el radiólogo argentino Julio C. Palmaz.

El corazón artificial

Fue creado por Domingo Santo Liotta, un hombre de origen argentino que nació el 29 de noviembre de 1924. Se desempaña como médico cirujano y fue el inventor de este órgano artificial, que ha aumentado la expectativa de vida de quienes lo han usado. En 1969, se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante en humanos, la cual tuvo bastante éxito.

La televisión a color

Este invento es uno de los más apreciados por toda la humanidad. Fue creado por Guillermo González Camarena, un hombre que nació el 17 de febrero de 1917, en México. Le dio vida a la televisión a color en 1940, con un sistema conocido como STSC.

Imagen: pixabay.com

10 inventos latinoamericanos
9 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar