10 islas que podrían desaparecer por el calentamiento global

El calentamiento global es uno de los fenómenos naturales que más amenaza la vida de este planeta, producto de las fuertes temperaturas, de la elevación del nivel del mar y  la escasez de agua potable. Un grave ejemplo de ello, son las siguientes islas que podrían desaparecer por el calentamiento extremo:

Lo más reciente:

Islas Palau


Pertenecen a la República de Palaos, que está compuesta por 340 islas volcánicas, ubicadas en Filipinas. La más poblada es Koro y el número  total de habitantes de esta república no supera los 20.000. Presidentes de ese lugar han señalado en repetidas ocasiones, que su gobierno está muy afectado por el devastador futuro de sus islas.

Islas Solomon

Ubicadas en Oceanía. Es una comunidad británica, formada por 990 islas. Tiene una población de 584.578 habitantes. Algunos científicos aseguran que la isla de Vanikoro, ubicada en esa zona, se está hundiendo lentamente y se estima que en poco tiempo, estará totalmente bajo el agua.

Seychelles

Es un grupo de islas ubicadas en el Océano Índico, muy cerca de Madagascar. En total son 115 islas y la población no supera los 90.000 habitantes. Anualmente, reciben miles de turistas y algunos científicos, aseguran que este paradisiaco lugar podría desaparecer en poco tiempo, porque el territorio está hundiéndose a gran velocidad.

Tuvalu

Está ubicada en Polinesia, sobre el Océano Pacífico. Es una nación independiente, que cuenta con 11.810 habitantes. Su altitud es de 5 msnm. Los mandatarios de esa zona del mundo, han expresado su preocupación en diversas oportunidades, pues son conscientes de que la isla desaparecerá en cualquier momento.

Islas Carteret

Estas islas pertenecen a Papúa Nueva Guinea. Están ubicadas en el Océano Pacífico. Allí viven 2.500 personas, quienes están muy preocupadas porque según ellas, los vientos son más fuertes y han acabado con sus cosechas. Además de esta situación, el agua salada ha invadido los pozos en donde se obtiene agua potable.

Estrecho de Torres

Este estrecho marino separa a Australia de Nueva Guinea. Es una isla no muy profunda. Se estima que son más de 8.000 isleños que habitan allí. Algunos estudios científicos han demostrado que es muy probable que este estrecho desparezca por completo, causado por las subidas en el nivel del agua.

Tegua

Está ubicada en Argentina. Divide el Departamento Río Cuarto, de la Provincia de Córdoba. Allí se han presentado bastantes inundaciones, que han generado mucho caos y desolación en esa zona del mundo. La ONU en 2005, declaró a 100 habitantes de esa zona, como los primeros refugiados del cambio climático, quienes se vieron obligados a desplazarse hacia otras islas.

Maldivas

Es un país ubicado en la India, sobre en el Océano Índico. Se divide en 1200  islas, de las que 203 están habitadas. La población total es de  393.253 habitantes. Es considerada como “la nación más baja del planeta”. Su máxima altura es de 1.5 msnm. Si el mar eleva su nivel de agua, mucha islas de este país desparecerían por completo.

Kiribati

Es una isla ubicada entre  Hawái y Australia. En las últimas décadas, la población de ese lugar se ha visto obligada a abandonar la isla, como consecuencia de los elevados niveles de agua, que han terminado por inundar gran parte de la zona. Se está hundiendo lentamente y desde ya, se pueden ver los estragos del cambio climático.

Imagen: wikipedia.org

10 islas que podrían desaparecer por el calentamiento global
22 noviembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar