10 maneras en las que los presos reducen su sentencia

Los presos son todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, purgando penas en la cárcel. Se hallan obligados a permanecer en ese sitio, por cometer crímenes que son castigados por las leyes judiciales del país donde se cometen. Las penas varían de acuerdo con la gravedad de las faltas cometidas, pero existen algunas formas en las que los presos reducen su condena; la más conocida es el buen comportamiento, pero existen otras, veamos.

Leer libros


En Brasil, se estima que hay más de 600.000 presos.
El gobierno de ese país, implementó un método en el que buscaba que el tiempo de la condena se acortara, realizando estudios o trabajos. En 2012, se instauró la posibilidad de rebajar la pena mediante la lectura de libros, ya que esto es una forma de rehabilitación. Los presos pueden disminuir 48 días de su condena, leyendo 12 obras literarias o filosóficas. Cada mes, se deben presentar reseñas escritas para constatar que sí se ha realizado el trabajo.

Invención

En las cárceles de China existe un programa que permite a los presos reducir considerablemente su condena, si se dedican a actividades de investigación destinadas a la invención de objetos, explotando todo su potencial intelectual.

Practicarse una vasectomía

Este fue un caso único y ocurrió en una cárcel ubicada en Virginia, en Estados Unidos. El acuerdo al que llegó la institución penitenciaria y un preso, fue que el recluso se debía someter a una vasectomía para así, reducir 5 años de su condena.

Boxear

En algunas cárceles de Tailandia, hay un programa de Boxeo en el que los presos son entrenados y capacitados para participar en diferentes certámenes de este deporte. Si resultan siendo ganadores, su condena se reduce notablemente.

Yoga

En las cárceles de la India, existen algunos programas que buscan brindar un mayor bienestar a sus presos. Uno de ellos consiste en realizar prácticas de yoga durante 3 meses, para de ese modo, acortar 15 días de su sentencia. Esto es muy útil, pues cada día en prisión cuenta.

Manualidades

En algunos centros penitenciarios de Brasil, se ofrecen programas en dónde los presos deben realizar actividades manuales, como tejer, coser o fabricar artesanías; por cada 3 días de este tipo de trabajos, se reduce un día de su condena.

Montando bicicleta

Esta forma de reducir la condena es una de las más interesantes, debido a que los presos deben producir electricidad, mediante el uso de bicicletas estacionarias, especialmente diseñadas para tal fin. Ellos deben montar a diario y en un periodo de 60 días. Ejecutando esta labor, su condena puede reducir 20 días.

Labores de limpieza

En gran parte de las cárceles de todo el mundo, no se contrata personal civil para realizar la limpieza, sino que los presos lo hacen y así, reducen su condena considerablemente.

Memorizar el Corán

En gran parte de instituciones penitenciarias en Palestina, las autoridades ofrecen una reducción de la condena, si los condenados memorizan unos buenos capítulos del Corán. Si sucede de esa manera, la reducción de la sentencia puede ser de un año.

Trabajos sociales

En California, Estados Unidos, se presentan incendios forestales varias veces al año y en ocasiones, las labores de ayuda no alcanzan a mitigar los daños. Por esta razón, algunos presos se ofrecen para apagar las llamas, como una alternativa que puede reducir su codena.

Imagen: wikipedia.org

10 maneras en las que los presos reducen su sentencia
5 diciembre, 2016
Se habla de:                                                                     

Ver más Artículo al azar