10 motivos por los que las mujeres cometen infidelidades

Casi siempre, cuando se oye hablar sobre infidelidad, se piensa en hombres. pero la realidad es que también es un problema de las mujeres, que por diversos motivos, se aumentan sus ganas de traicionar a su pareja. De acuerdo con algunas encuestas realizadas por diversas universidades, se descubrió que los siguientes son los motivos por los que ellas cometen infidelidades:

Se sienten atraídas hacia otros


Cuando precisamente, se presentan dificultades emocionales entre la pareja y aparece alguien que las atrae mucho, existen varias posibilidades de que se tornen infieles.

Porque quieren vengarse

En ocasiones, ocurre que cuando ellas se enteran de que han sido víctimas de engaño por su pareja y en el caso de que decidan seguir con la relación, por dentro quedan con un sentimiento de derecho a cometer algo similar, a modo de una deuda por saldar.

No han olvidado a su ex pareja

Es uno de los motivos más frecuentes de traición. Sucede cuando la mujer no ha podido sacar de su mente y corazón a su anterior compañero sentimental y muchas de ellas en tal situación, caen en la tentación de volver a intimar con su ex.

Crisis de la edad

A cierta edad, un buen número de mujeres quisieran detener y devolver el tiempo, para volver a experimentar la sensación de juventud. Por tal razón, recurren a buscar una relación extramarital, generalmente con alguien más joven que ellas.

Se sienten olvidadas

Cuando ellas perciben que su pareja les ha quitado bastante atención, por sus diversas ocupaciones, como si las hubieran dejado a un lado, muchas veces ocurre que prefieren buscar una salida que no es en muchos casos el diálogo y es factible que se produzca una infidelidad, planeada o no.

Ganas de nuevas aventuras

En esta época, se ha visto que es muy difícil que una relación duradera perdure o se mantenga fiel al compromiso. Factores como la monotonía y la rutina, pueden ocasionar que las mujeres quieran buscar nuevos amores y aventuras románticas.

Baja autoestima

Algo muy común en todas las mujeres, es que sienten la necesidad de que les digan que son amadas, deseadas, queridas, apreciadas y hermosas. Cuando esas palabras y frases dulces escasean, ellas anhelan conseguir a  una persona que les diga todo ello, para elevar su autoestima.

Resentimiento contra el cónyuge

Varios estudios de Psicología han demostrado que las mujeres, más que los hombres, suelen acumular altas dosis de rencor y cada problema que va ocurriendo, aunque parezca superado con el tiempo, se va almacenando a modo de resentimientos, que en un determinado momento, pudiera explotar con un adulterio.

Como refugio alternativo

Si el matrimonio o la situación familiar se hallan afrontando serias dificultades, como peleas o conflictos considerables, una tendencia de ellas para intentar olvidarse de tales asuntos, es la infidelidad.

Problemas en el sexo

Otra causa fundamental, es que cuando una buena parte del género femenino se siente insatisfecho en la cama, son muy propensas a caer en adulterio.

No obstante, existen muchas otras causas.

Imagen: pixabay.com

10 motivos por los que las mujeres cometen infidelidades
9 noviembre, 2016
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar