10 objetos que los nazis nos dejaron y aún usamos

El nazismo fue uno de los movimientos políticos que más dolor le ha causado a la humanidad, pero a su vez, fueron los inventores de grandes objetos que aún seguimos usando. Sus invenciones estaban fundamentadas en largos procesos creativos e intelectuales, que les permitieron llegar a ser una potencia de nivel mundial. Veamos “los objetos que los nazis nos dejaron y aún usamos”.

Adidas


Millones de personas alrededor del mundo, usan objetos deportivos de esta importante marca especializada en prendas deportivas. Su creador fue Adolf Dassler, un nazi de alta jerarquía, que se encargó de dotar a los atletas alemanes durante las olimpiadas de Berlín, en 1936.

Escarabajo

Es un automóvil muy famoso en gran parte del mundo. Su diseño corrió por cuenta de la compañía de origen alemán Volkswagen. Este novedoso auto, en su época de creación, fue promovido por algunos partidarios del nazismo, quienes querían que gran parte de su población tuviera acceso a él. También se le conoció como “el auto del pueblo”.

Huso horario español

Franco fue un mandatario de origen español, quien era partidario de Hitler y sus ideales. En 1942, decidió adoptar el huso horario alemán, que en España resultaba por adelantar una hora en todos los relojes, para así, diferenciarse de Inglaterra y Portugal.

La autobahn

Aunque esta importante autopista fue creada desde finales de los años 20, durante el nazismo fue objeto de grandes ampliaciones y adecuaciones. La convirtieron en una de las más rápidas del mundo y años mas tarde, en 1938, inició una cruzada por construir una de las redes de autopistas más importantes de Europa.

Prohibición de las pruebas en animales

Durante el gobierno de Adolfo Hitler, se prohibieron algunos experimentos con animales. Durante su mandato, abolió la vivisección, que es un procedimiento quirúrgico practicado a animales vivos, con el fin de investigar algunos procesos biológicos. La Alemania nazi fue pionera en este tipo de prohibiciones.

Fanta

La popular bebida gaseosa fue inventada en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Su extraña receta ha perdurado hasta el siglo XXI y es una de las más consumidas en el mundo.

Conservación de las especies

El nazismo fue pionero en las leyes que protegían la vida salvaje, reduciendo el número de cazas anuales y de esa manera, evitar la extinción de las especies. Gracias a esta medida, se pudieron  salvar miles de vidas. En la modernidad, aún existen penas que castigan la caza indiscriminada.

Cohetes

La tecnología desarrollada para la creación de cohetes fue desarrollada en la Alemania nazi, por Wernher Von Braun, quien desarrolló los misiles V2, durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde, se unió a las investigaciones estadounidenses que llevarían al hombre a la luna.

Industria cinematográfica

El régimen nazi se caracterizó por darle mucha importancia a la cultura. Uno de sus aportes más significativos fue el que otorgó al Séptimo Arte. Se hicieron muchas inversiones de tipo intelectual y económico. Durante el régimen, se filmaron importantes piezas cinematográficas que introdujeron el uso de carriles y grúas para las cámaras en movimiento.

Campaña antitabaquismo

Durante la dictadura nazi, se prohibió fumar en lugares públicos y en establecimientos cerrados y surgieron los primeros estudios que determinaron que el cigarrillo producía cáncer y otros graves problemas de salud, mismos que se llevaron a cabo en Alemania, a finales de los años 30.

Imagen: wikipedia.org

10 objetos que los nazis nos dejaron y aún usamos
5 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar