10 supersticiones de las abuelas sobre las embarazadas

Las abuelas son las mujeres más especiales y sabias que, puedan existir en todos los núcleos familiares. Gracias a la experiencia que han tenido a lo largo de su vida y a las enseñanzas que han recibido de sus antepasados, son las personas perfectas para orientarnos sobre algunos asuntos biológicos y fundamentales. Las siguientes son algunas de las supersticiones de las abuelas sobre las embarazadas.

Lo más reciente:

El vientre de las embarazadas trae suerte


Muchas abuelas coinciden en la idea de que si se pasa un billete de lotería, sobre la panza de una mujer en estado de embarazo, muy seguramente saldrá ganador, pues se cree que esa nueva vida trae muy buen energía y suerte.

No te quedes con antojos

Las abuelas siempre dicen que quedarse con las ganas de algún antojo, puede matar al bebé, debido a que esos son mecanismos que tiene el cuerpo para solicitar nutrientes que le hacen falta. Entonces, si estás embarazada, hazle caso a las supersticiones de la abuela y no te quedes con el antojo, no importa la hora ni el lugar en el que estés.

La saliva sanadora

Según ellas, la saliva de una mujer embarazada tiene muchas sustancias benéficas para la salud. El mito consiste es que si se tiene alguna herida abierta, se unte la saliva de una mujer embarazada, pues supuestamente, ayuda a disminuir el dolor y acelera el proceso de cicatrización.

No observar a alguien con defectos físicos

Antiguamente, las mujeres embarazadas debían evitar el contacto con personas que tuvieran algún defecto físico, para evitar que el bebé saliera afectado con la misma imperfección.

Cuídate de los eclipses

Las abuelas recomiendan que el bebé no debe nacer durante algún evento o fenómeno de este tipo. Los eclipses emiten una energía a la tierra que puede afectar al feto y poner en riesgo su vida.

Mal de ojo

Las abuelas aseguran que todas las mujeres embarazadas pueden lanzar el llamado mal de ojo, que aunque ellas no lo quieran, puede afectar a quienes caigan presos de este hechizo. Si lo hacen conscientemente, pueden hacer el mal a quien quieran según sus intenciones.

Las agruras

Las mujeres ancianas creen que las agrieras se presentan muy fuertes y frecuentes, cuando el bebé viene con exceso de cabello, pero la comunidad científica aseguraría que las agrieras se producen por el exceso de progesterona en el torrente sanguíneo.

Cordón de protección

Se debe poner una cinta de color rojo alrededor del ombligo. Esto impide que las fuerzas sutiles de la naturaleza irrumpan en el vientre y afecten a los bebés. También sirve cuando se debe ir a algún velorio.

Dormir

Según la abuela, cuando una mujer duerme mucho durante su embarazo, el bebé se pega al vientre y esto provoca un parto difícil. Lo más aconsejable es llevar una vida normal y realizar una actividad física moderadamente.

La luna llena

Algunas ancianas aseguran que la luna llena atrae el parto. Entonces, si ves que estás en las últimas semanas de gestación y hay luna llena, es muy probable que entres en trabajo de parto.

Imagen: wikipedia.org

10 supersticiones de las abuelas sobre las embarazadas
28 noviembre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar