Alimentos que están envenenando a tu perro

El aparato digestivo de un perro es diferente al de un humano. El intestino de ellos mide 1.5 metros, mientras que en los humanos supera los 5 metros. Por esta razón, es importante no darles ciertos alimentos que parecen inofensivos, pero en realidad pueden provocarles serios problemas de salud e incluso la muerte. Los siguientes, son los alimentos que podrían envenenar a tu perro.

Lo más reciente:

Alcohol


Es bien sabido que esta sustancia también resulta tóxica para los humanos, pero en especial los perros sufren daños en su sistema pulmonar. Por lo general, presentan vómitos e insuficiencia cardiaca, así sea con una pequeña cantidad que se les permita ingerir.

Cebolla

En todas sus presentaciones, bien sea fresca o en polvo, es altamente tóxica para los canes, ya que promueve un descenso en la producción de los glóbulos rojos y esto desencadena graves problemas de salud, como lo son la anemia o en el peor de los casos, la muerte. Es muy importante no darle los sobrados de la comida a nuestro perros, porque contienen éste y otros guisantes que los afectan notablemente.

Aguacate

No todos los animales gustan de las verduras. Algunos perros disfrutan mucho de un pequeño bocado de aguacate, pero este fruto contiene una toxina conocida como «persin», misma que  para el ser humano es inofensiva, pero en los perros puede afectar las funciones hepáticas y entorpecer los procesos digestivos.

Cafeína

Algunos perros pueden disfrutar mucho de un sorbo de café, pero esto es altamente tóxico, ya que les provoca una tensión a nivel muscular que puede complicarse y afectar el sistema cardiaco, la respiración y en general, la buena salud de la mascota.

Lácteos

A veces, como premio o una forma de consentirlos, es muy frecuente darles yogurt, helado o queso, pero esto es muy nocivo, porque se pueden provocar lesiones graves en la piel y el pelo del animal. Si se quiere darle un mimo, mejor es elegir opciones más saludables como los snacks que venden en las veterinarias.

Chocolate

No solos los humanos enloquecen con el chocolate; a nuestros animales de compañía también les encanta y suelen generar dependencia hacia ellos, pues contienen una sustancia llamada Teobromina, que está en todo tipo de chocolates y  les puede provocar diarrea, desmayos y arritmias cardiacas.

Duraznos

Son un veneno canino, porque las semillas que contienen en su interior pueden taponar los intestinos de la mascota. También se pueden asfixiar o romperse los dientes. Es recomendable no darles ningún tipo de fruto con pepa, como la ciruela, la cereza, el melocotón, etc.

Huevo crudo

En el campo es muy común ver perros que les encanta comer huevos crudos. Por alguna extraña razón, ese sabor y esa textura los encuentran fascinantes. Pero en ese estado, el huevo contiene una bacteria conocida como Salmonella, que puede afectar notablemente su sistema digestivo.

Azúcar

Si es perjudicial para los humanos, mucho más para un perro. Las bebidas, alimentos, y demás comidas que la contengan, deben ser evitadas en su totalidad. Si el perro se acostumbra a comerla desde muy joven, es muy probable que desarrolle adicción, sobrepeso y diabetes.

Coco

Debido a su alto contenido de potasio, este fruto puede ser letal para los perros; no sólo la pulpa, sino también el agua que contiene, puede provocar graves problemas en los riñones y el corazón.

Imagen: wikipedia.org

Alimentos que están envenenando a tu perro
22 enero, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar