Alimentos que son ilegales en algunos países

Cuando se está sentado en la mesa o comprando un alimento en un centro comercial, nunca se piensa en la legalidad de ese producto, porque es comida y cualquiera puede adquirirla. No es lo mismo para algunos países, donde ciertos artículos alimenticios están rotundamente prohibidos por ley. Veamos:

Lo más reciente:

Huevo Kinder


El popular dulce de chocolate tiene su venta prohibida en Estados Unidos. Las autoridades han dicho que se corre el riesgo de que alguien se coma el juguete que lleva dentro.

Carne de Res

En muchas partes del mundo, éste es un plato exquisito. Pero en India, las vacas son tan sagradas que jamás pensarían en causarles daño para alimentarse.

Chicle

Singapur, una de las ciudades más limpias de Asia, debido a la prohibición de la goma de mascar. Cuando la venta era activa, la gente acostumbraba a poner el chicle masticado en cualquier parte y a tirar su envoltorio en las calles.

Insectos

Aunque la Unión Europea está insistiendo para obtener el permiso de adquirir tan exótico alimento, nunca han obtenido respuesta positiva. Muy diferente en los países orientales donde el mercado está lleno de ellos.

Cerveza

En Nigeria su consumo es legal; lo que es prohibido es su importación y fabricación, lo cual quiere decir que si algún fanático de esta bebida desea una, no le será fácil encontrarla.

Sandía

Se prohíbe expresamente su comercialización, en  Río Claro, Brasil, una ciudad con altas temperaturas. Por muy refrescante que sea esta fruta, no se permite tampoco consumirla. Quien infrinja le ley se someterá a las consecuencias.

Salsa de tomate

Solamente está prohibida en las instituciones educativas de toda Francia, con el fin de enseñar a los estudiantes el verdadero sabor de su comida típica francesa.

Salmón

Nueva Zelanda y Australia, son los países que se deben abstener de consumir este plato. Sus estudios dedicados a la alimentación dedujeron que este pez tiene grandes cantidades de tóxicos.

Papaya Transgénica

Otro producto negado para la Unión europea. Esta vez, por el cuidado de la salud de los europeos, las frutas que son alteradas en un laboratorio, son en muchos países prohibidos, como en Rusia, especialmente. De acuerdo con los especialistas, los transgénicos causan cáncer, tumores y serias enfermedades.

Ancas de rana

Prohibidas en Inglaterra y en Estados Unidos. Hasta la década de los 20, se podían comprar por precios elevados. A partir de allí se prohibió su venta, además porque se decía que su carne tenía poderes mágicos.

Imágenes: menuparadiabeticos.net

Alimentos que son ilegales en algunos países
17 mayo, 2016
Se habla de:                                                                                 

Ver más Artículo al azar