Alimentos que vienen con materia fecal y orines

Comer es una de las cosas que más disfruta el ser humano. En la industria alimentaria encontramos varios productos deliciosos, que consumimos despreocupadamente, porque consideramos que cumplen con las medidas higiénicas pertinentes. Pero no sospecharíamos que muchos de ellos vienen con residuos de insectos, uñas de animales, orines y hasta materia fecal. Veamos cuáles son algunos de ellos:

Salchichas, chorizos y otros embutidos

En diferentes partes del mundo, diversas personas han denunciado que dentro de algunos embutidos han hallado uñas de ratones, dientes, entre otras cosas desagradables. Hace unos años, en Nueva Zelanda y Australia, una empresa de salchichas para azar se enfrentó a graves conflictos legales, puesto que hallaron en sus productos, excrementos de bebés, ante lo cual, los representantes de dicha compañía alegaron que se trataba de pro bióticos para que las salchichas fueran buenas para la salud. Del mismo modo, en algunos países han evidenciado que ciertos embutidos contienen carne de perro, ratas, caballos, burros, entre otros.

Café marfil negro

Se le considera como “el café más caro del mundo”, pues un solo kilo supera los mil dólares. Lo curioso de éste, es que no crece en los árboles, sino que proviene de la caca de los elefantes y según dicen los paladares selectos, es delicioso.  Esta bebida fue inventada por algunos hoteles de Tailandia.

Comida de los astronautas

Mucha gente quisiera llegar a ser un gran astronauta, pero lo que no saben es que de ser así, deberían estar dispuestos a comerse sus propios desechos fecales. La NASA desde el año 2015, trabaja en proyectos para desarrollar alimentos sustentables que sirvan para largos periodos de viaje, pero extrayéndolos de los excrementos de los mismos astronautas, con el fin según ellos, de reutilizar los nutrientes que se desechan.

Kopi Luwak

Millones de personas comienzan el día con un buen café. Algunos afirman que uno de los mejores es el Kopi Luwak, propio de Indonesia y el cual se extrae del excremento de unos animales llamados civet cats, mismos que se hallan en peligro de extinción y sólo comen insectos, fruta y granos de café puro. Este café también es uno de “los más caros del mundo”, pues un kilo cuesta más de 400 euros.

Carne molida y de hamburguesas

Bastante polémica se ha creado por diversos señalamientos a las hamburguesas famosas de grandes cadenas reconocidas, en las que presuntamente se han hallado piernas de insectos y otras tantas “yerbas”. Pero según estudios de la Organización Mundial de la Salud, realizados con más de tres centenares de paquetes de carne de hamburguesa diferentes, de establecimientos de Estados Unidos, evidenció que el 100% de las muestras estaban contaminadas con materia fecal y creen que una de las posibles causas, es el ambiente en que son tratadas antes de llevarlas al comercio.

Cerveza de orines

Unos científicos belgas diseñaron una máquina de hacer cerveza, que funciona con energía solar. Pero eso no es todo, tiene la magia de transformar la orina en fría y espumosa cerveza. El procedimiento consiste en primero convertirla en agua y en seguida, elaborar una cerveza como cualquier otra. Así, se aprovecha el efecto diurético de la misma.

Imagen: wikipedia.org

Alimentos que vienen con materia fecal y orines
30 julio, 2017
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar