Amenazas que podrían destruir el mundo

El mundo pareciera estar al borde su extinción, debido a constantes males que el mismo hombre ha causado en el planeta. La explotación indiscriminada de los recursos naturales es una de ellas; pero existen peligros aún más grandes. Éstas son algunas  amenazas que podrían destruir el mundo.

Lo más reciente:

Cambio Climático


Según algunos científicos del centro Tyndall, los gases de invernadero han aumentado en los últimos siglos y ellos son los responsables del calentamiento tan desmesurado que ha experimentado la tierra en los últimos tiempos. Este fenómeno puede amenazar terriblemente la vida de este planeta y de las personas que en él habitan. Debido a esta ola de calor, los recursos empezarán a acabarse y ésta será la razón de muchos conflictos armados que terminarían por destruir lo poco que queda.

Guerra

Una guerra en el siglo XXI podría destruir la Tierra en cuestión de semanas. La invención de armas químicas, nucleares y demás artefactos de destrucción masiva, pueden despoblar la tierra y acabar todos los recursos de manera inminente. Las superpotencias del mundo tienen millones de armas destinadas a la destrucción.

Erupciones volcánicas masivas

Los súper volcanes son capaces de destruir gran parte del planeta. Este daño depende de donde se produzca la erupción y de la cantidad de gas que impida el paso del oxígeno a la superficie terrestre. Este suceso ya ha ocurrido en este planeta con el súper volcán Toba, en Indonesia, que aproximadamente hizo erupción hace 74000 años y el gas que desprendió, provocó la muerte de varias especies que habitaban el globo planetario. Esto podría volver a suceder, pero este tipo de eventos no se pueden predecir.

Contaminación de desechos tóxicos

La modernidad trae consigo mucha destrucción y uso de sustancias muy nocivas para el ser humano. El agua que sale por los grifos de todas las casas, de acuerdo con muchos científicos, ya está cargada de sustancias nocivas para la salud. Una producción en masa de este tipo de desechos, puede desencadenar una serie de fenómenos que pueden destruir el plantea, provocando pandemias y enfermedades incurables.

Sobrepoblación

7000 millones de habitantes es una cifra bastante alta de población mundial y ésta va en aumento indiscriminadamente. Al parecer, este planeta va a quedar pequeño, porque los seres humanos en su afán de sobrevivir, según describen muchos visionarios y analistas,  terminarán por destruirse unos a otros. De ello, nacen la guerras, las enfermedades, la violencia, etc.

Los meteoritos

Las antiguas civilizaciones han sido destruidas por catástrofes que quedaron registradas en jeroglíficos, papiros, etc. Es posible que un meteorito vuelva a colisionar contra la tierra como lo hizo hace millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios. Eso puede repetirse y no estamos exentos de un fenómeno de esta índole.

Pandemias

El último siglo ha sido testigo de terribles epidemias de gripe y sida, que han cobrado la  vida de miles de personas. Por este motivo, es muy normal que en los tiempos modernos se extienda el uso de mascarillas en China, con el fin de evitar contraer ese tipo de infecciones. Una pandemia global podría acabar con gran parte de la población mundial.

Imágenes: wikipedia.org

Amenazas que podrían destruir el mundo
20 octubre, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar