Animales que causan más muertes en el mundo

Hasta los animales más tiernos, causan muertes a lo largo y ancho del globo. Algunos de ellos por mordeduras, ataques o simplemente, porque provocan accidentes. Los humanos suelen se confiarse y algunos no obran con prudencia, creyendo que pueden domar hasta la bestia más salvaje. Veamos: «los animales que más causan muertes cada año».

Lo más reciente:

Hipopótamos

Son los mamíferos más agresivos del planeta. Las especies de mayor peligrosidad, habitan las zonas húmedas de África. Llegan a pesar 3 toneladas y son los responsables de causar 50 muertes cada año, como consecuencia de ataques a asentamientos de turistas o pobladores de la zona.

Cocodrilos

Se conocen 14 especies de este reptil que habita en las zonas tropicales de África, América y Australia. Tienen una expectativa de vida de 80 años. El cocodrilo de agua salada australiano, es el responsable de causar 1.000 muertes humanas anualmente.

Céstodos

Existen alrededor de 4.000 especies, entre los que se destacan las tenias, los parásitos y los gusanos. Muchos de ellos se hallan presentes en el intestino de muchos vertebrados, incluido el ser humano. Cada año mueren 2.000 personas, debido a las complicaciones y enfermedades que transmiten.

Ascaris lumbricoides

También conocido como lombriz intestinal. Es un parásito que se aloja en el intestino de los humanos. Esto sucede en los países subdesarrollados, en donde no se tiene acceso a agua potable y alimentos limpios. Cada año se registran 2.500 víctimas mortales.

Caracoles de agua dulce

Se tiene registro de 4.000 especies de este molusco, que habita casi todas las zonas del planeta. Parecen indefensos pero son los portadores de una terrible enfermedad parasitaria, que cobra la vida de 7.000 personas cada año. Los casos más relevantes han sucedido en la parte central de África.

Vinchucas

Están presentes en todo el continente Americano y en algunas zonas de Asia. Su picadura es la causa de la transmisión de la enfermedad de Chagas, misma que resulta ser muy molesta y en el peor de los casos, puede provocar la muerte. Cada año se registran 8.000 víctimas mortales.

Mosca tse-tse

Es una de «las moscas más peligrosas del mundo». Se conocen 23 especies, son endémicas de África y  suele confundírseles con las moscas domésticas, pero su picadura produce una terrible patología conocida como «la enfermedad del sueño». Este mal resulta letal, porque inflama los tejidos blandos del cerebro. Cada año mueren 10.000 personas, por esta razón.

Perros

«El mejor amigo del hombre» es el causal de 25.000 muertes en todo el mundo. Es uno de los portadores de rabia más peligrosos que existen. Algunas naciones exigen a sus dueños, vacunas y protección para evitar ataques violentos. En algunas zonas de África y Asia, los perros salvajes atacan a los humanos.

Serpientes

En todo el planeta hay cerca de 3.460 especies conocidas y miles de ellas son potencialmente venenosas. Su picadura es letal y provocan 50.000 muertes cada año. En algunas partes de Asia se encuentran las más peligrosas.

Mosquitos

Son los principales transmisores de terribles enfermedades. A través de su picadura, infectan el torrente sanguíneo y ocasionan 725.000 muertes cada año, siendo el animal más mortífero. El dengue, la fiebre amarilla, la malaria, entre otros, son algunos de los males que transmite.

Imagen: wikipedia.org

Animales que causan más muertes en el mundo
30 marzo, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar