Animales que se extinguieron y podrían revivir

La ciencia cada día avanza y los rumores indican que muy pronto podría ser muy probable que se resuciten algunas especies que se extinguieron hace mucho tiempo, gracias a novedosas técnicas de recolección de ADN y otras herramientas de la genética. Veamos algunos animales que podrían revivir.

Tigre Dientes de Sable


Un género ya extinto de felinos que se cree, habitaron este planeta hace millones de años. En edad adulta alcanzan los 300 kilos de peso. En su época fue el felino de mayor tamaño en todo el globo. Se extinguió hace 11.000 años, al final del periodo Pleistoceno. Algunos de sus restos han sido conservados celosamente para extraer su ADN. Los científicos aseguran que una leona, tal vez podría ser la madre sustituta.

Tigre de Tasmania


También se le conocía como lobo de Tasmania. Era una especie endémica de Australia, que se declaró extinta en 1936. El último ejemplar murió en cautiverio en un zoológico en donde se guardaron parte de sus tejidos, de los cuales se lograron obtener muestras de ADN. En 2008, un equipo científico introdujo parte de esas muestras en un ratón. Este experimento les proporcionó bastantes señales de que sí es posible resucitar esa especie.

Gliptodonte


Fue un gran mamífero acorazado, que se extinguió hace 11.000 años. Medían 3 metros de largo y habitaban algunas zonas de Suramérica. La comunicad científica posee varios fósiles de los que se podría extraer el material genético, pero no los suficientes como para hacerlo realidad. Sin embargo, no pierden la esperanza y han obtenido grandes avances en el empeño de mezclarlo con el ADN de los armadillos comunes.

Dodo


Era un ave no voladora, nativa de las islas Mauricio, que se declaró extinta en 1690. Su desaparición fue producto de la cacería indiscriminada y el saqueo de los huevos. Algunos genetistas de la Universidad de Oxford recogieron varias muestras de ADN de un ejemplar disecado y es muy posible que sea resucitado a través de las palomas Nicobar.

Rinoceronte lanudo


Era endémico de Europa y algunas zonas al norte de Asia. Se extinguió hace 8.000 años. A diferencia de los rinocerontes comunes, éste poseía un pelaje muy frondoso que le servía para cubrirse en invierno. El hecho de que habitara algunas zonas como Siberia, es garantía de que los fósiles estén congelados. Por lo tanto, se hallan en perfecto estado y listos para ser analizados por los expertos en el tema.

Perezoso gigante


Medía 6 metros de largo y pesaba 3 toneladas. Habitó gran parte del continente americano. Está extinto desde hace 8.500 años y se han obtenido bastantes muestras de ADN, provenientes de estiércol fosilizado. El principal problema al que se enfrentan los científicos, es hallar una especie acorde al tamaño de este gran animal.

Ciervo gigante


También conocido como alce irlandés. Medía más de dos metros de alto. Se encuentra extinto desde hace 7.700 años. Se han hallado y estudiado muchas muestras de ADN y los genetistas aseguran que sí es posible implantar las células en una madre sustituta.

Moa


Son aves no voladoras, endémicas de Nueva Zelanda. Se declararon extintas en el año 1400. Su desaparición fue producto de las malas prácticas de cacería. Los genetistas de esa parte del mundo, tienen en sus manos muchas pruebas de ADN, que muy probablemente las podrían revivir.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Animales que se extinguieron y podrían revivir
31 marzo, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar