Animales que son comidos vivos por humanos

Se tenía la creencia de que las langostas eran los únicos animales que debían estar vivos para la cocción, pero estos mueren cuando se sumergen en agua hirviendo. En algunos países se comen a los animales vivos y quienes los disfrutan, aseguran que sienten cómo se mueven dentro de sus bocas, catalogándolo como todo un manjar. En seguida, veremos una lista de animales que son comidos vivos por humanos:

Pulpos

En Seúl, Corea del sur, existe un platillo conocido como «Sannakji», cuyo ingrediente principal es pulpo pequeño vivo, adobado con semillas y aceite de ajonjolí. Se sazona rápidamente y debe consumirse los más pronto posible, para evitar que se salga del plato.

Ranas

Son consumidas vivas en varios países de oriente. A este plato se le conoce como Frog Sashimi. Todos los nombres de alimentos terminados en Sashimi, están aún vivos cuando se sirven. El secreto del éxito de este manjar consiste en que la rana es llevada viva hasta la mesa; allí el chef la destripa en frente de los clientes, le pone algunos condimentos y ¡listo! El corazón aún latiendo es el órgano más apetitoso.

Murciélagos

En países como Indonesia y Singapur se consumen murciélagos frugívoros. Muchos aseguran que su sabor se asemeja al del pollo y son preparados en sopa con leche de coco. El animal aún vivo se retuerce en la sopa, mientras se le va poniendo agua hirviendo, para que las personas lo puedan comer tranquilamente, sin molestias de ningún tipo.

Serpientes

En la India, son consumidas desde hace mucho tiempo. Los pobladores saben distinguir las venenosas, para evitar comer su carne. Se empieza comiendo la cabeza y luego el resto del cuerpo. Por lo general, una alcanza para 2 o 3 adultos, dependiendo del apetito que tengan.

Hormigas

Existe un lugar especializado en donde se sirven platos exóticos, que incluyen hormigas vivas. Se trata del restaurante Noma, ubicado en Copenhague. Allí se sirven estos insectos por su gran contenido de fibra y proteína. Un plato puede costar más de 300 dólares.

Camarones

Esta delicia culinaria se conoce como “odori ebi”, en Japón. Es un plato en el que los camarones vivos son sumergidos en alcohol para embriagarlos y dormirlos, y de ese modo permitir que sean consumidos sin ningún problema. Es posible ver las patas y las antenas moverse mientras se los comen.

Larvas del Casu Marzu

El casu marzu es un queso hecho con leche de oveja. Es originario de Cerdeña, Italia. Se conoce en todo el mundo por ser uno de los más podridos. A su vez es el más infestado de larvas vivas de mosca, las cuales son consumidas con total agrado. Este plato es típico en esa zona del mundo y se vende a precios muy elevados. Quienes lo han consumido aseguran que el sabor de la larva se mezcla muy bien con el del queso y hacen un maridaje perfecto.

Ikizukuri

Es típico de la cocina japonesa. En los restaurantes donde se consume, el cliente es quien escoge de un acuario, los animales que desea y el chef especializado los destripa con mucho cuidado sin matarlos. Luego los sirve con algunos vegetales y el corazón debe seguir palpitando. Ese es el verdadero éxito del procedimiento.

Imagen: wikipedia.org

Animales que son comidos vivos por humanos
15 marzo, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar