Cómo eliminar los radicales libres para rejuvenecer

La gente quisiera no envejecer, pero por más cirugías y artimañas de toda índole para detener ese proceso degradante del cuerpo humano, pareciera ser inevitable. Pero, ¿a qué se debe que una persona decrezca e involucione? La respuesta es clara y directa: debido a los radicales libres. En seguida veremos qué son estos radicales y cómo eliminarlos para rejuvenecer:

Mucha gente suele sufrir de envejecimiento prematuro. Los médicos han atribuido la causa al estrés oxidativo que se genera por dichos radicales libres, desencadenados por varios factores como la contaminación del ambiente, el consumo de cigarrillo, la ingesta de farmacéuticos, pesticidas, comer fritos en exceso, ejercicio desbordado y muchos más.

A medida en que pasa el tiempo, tanto los hombres como las mujeres comienzan a producir menor cantidad de colágeno. Aquellos que se abstienen de las proteínas, según los galenos, se ven demasiado afectados en la producción de la hormona del crecimiento, misma que está relacionada con la generación de colágeno y la elastina, razón por la que envejecen mucho más rápido, pues la firmeza y elasticidad del rostro, se pierden rápidamente en esas condiciones.

No obstante, existen ciertos métodos que pueden retrasar y frenar varios síntomas del envejecimiento prematuro, los cuales consisten en emplear una dieta alcalina pertinente y dedicarse a una rutina física de ejercicios, a la par de controlar el estrés común del día a día, así como la meditación y las prácticas espirituales. Puntualmente, veamos las acciones concretas para no envejecer tan rápido:

Dejar el cigarrillo y reducir al máximo el consumo de licores

Según los estudios científicos, cada chupón de cigarro activa la producción en el organismo, de más de un billón de radicales libres y además, genera reacciones muy perjudiciales en la piel. Los miles de agentes químicos nocivos del cigarrillo destruyen el colágeno y de paso la vitamina A, causando que la persona se arrugue más rápido de lo debido.

Ni qué hablar de las bebidas alcohólicas, que atacan directamente el proceso de oxigenación de los tejidos y la sangre, reflejándose en la ausencia de brillo en la piel, así como de firmeza, juventud y elasticidad. Los bebedores de licor de alta frecuencia, desarrollan más arrugas y líneas de expresión en corto tiempo.

Consumir de 1,5 a 2 litros de agua diariamente

La hidratación adecuada es fundamental a la hora de desintoxicar y purificar el organismo, notándose en la transformación de una piel que ahora se torna tersa no seca, combatiendo los signos de la edad. La ingesta de agua pura en estas cantidades cada día, favorecerán el tránsito intestinal, otro factor primordial para rejuvenecer y mantenerse saludable.

Consumir Omega 3

Desde hace varios años, la ciencia descubrió que el componente del Omega 3 es uno de los principales enemigos de los radicales libres. Además de detener el envejecimiento en la piel, fortalece la memoria, la visión y la concentración. Por si fuera poco, promueve la desintegración del colesterol y disminuye la tensión arterial. El Omega 3 está presente en varias clases de pescados, especialmente los azules, mismos en los que hallamos el atún, las anchoas, el salmón, entre otros.

Evitar a toda costa el azúcar y los refrescos gaseosos

Si analizamos cuidadosamente los ingredientes de la mayoría de productos del mercado, nos daremos cuenta de que casi en su totalidad están repletos de azúcar, como por ejemplo los cereales para el desayuno, el jarabe de maíz alto en fructuosa, los jugos artificiales, bollería industrial y en general todo, así sea dietético y bajo en grasas. Comer todo esto, favorece el proceso denominado como “caramelización” de todas las proteínas y conlleva a que las células se envejezcan.

Comer azúcar es el peor de los negocios, advierten y coinciden todos los especialistas del mundo actual. Son innumerables los perjuicios de salud, a pesar de la adicción y el gran gusto que le sentimos a los sabores dulces.

Se han efectuado estudios científicos en los que se evidencia que, al beber refrescos gaseosos, se adelanta casi una década o más en el envejecimiento del cuerpo. Al consumir todos estos productos azucarados se disparan los procesos inflamatorios y se descompensa absolutamente todo. Se podría aseverar algo tan grave como que la mayoría de enfermedades y vejez adelantada en los seres humanos, es debido al azúcar y al estrés que, a su vez, se fortalece con el dulce.

Consumir alimentos antioxidantes y vitaminas

Especialmente si se realiza ejercicio físico o se practica algún deporte en específico, ya que se aumenta la producción de radicales libres a causa de la oxigenación de los músculos. Algunos de estos alimentos antioxidantes de mayor potencia que se debieran incluir en la dieta, reemplazando a los productos nocivos, son todos los antioxidantes como:

frutos rojos, espinacas, germen de trigo, moras, kiwi con piel, té verde, té negro, frutos secos, pescado, brócoli si no se sufre del colon, el ajo, el limón, la naranja, la mandarina, la guayaba, entre otros que contengan altas dosis de vitamina A, C y E.

Imagen: pixabay.com

Cómo eliminar los radicales libres para rejuvenecer
1 marzo, 2020


Ver más Artículo al azar



x