Cómo reconocer a un psicópata

Los psiquiatras definen a los psicópatas como personas insensibles, ensimismados, sin conocimiento coherente de las leyes para vivir bien dentro de una sociedad; como seres sin escrúpulos ni respeto humano, los cuales cometen sus violentos ataques sobre todo a mujeres y niños, según se ha mostrado en investigaciones, que a partir de las mismas, se ha podido establecer un tipo de listado con algunas características que permiten reconocer a un psicópata. Éstas son algunas de ellas:

Frialdad


Un psicópata tiene una personalidad poco sensible. Por eso, a simple vista se podrá notar su apatía y algo de disgusto con la vida y el entorno que lo acompaña, bien sea en su vecindario o en el trabajo, si lo tiene.

Manipulador

Para que un psicópata logre su cometido, debe disfrazarse de hombre encantador, manejando todas las situaciones para su acomodo, hasta que su víctima sin darse cuenta, termine cayendo.

No tienen expresiones en el rostro

Por ser personas insensibles, su cara nunca reflejará algún sentimiento de felicidad, gratitud o tristeza. Su rostro parecerá casi de piedra e incluso, puede que tenga la mirada perdida de vez en cuando.

Egocéntricos

Dicen los especialistas, que por esa idea que tienen de poder hacer lo que se les ocurra y como lo deseen, los psicópatas actúan de manera egocéntrica, queriendo pasar por encima de otras personas, para lograr lo que quieren.

Creen tener inteligencia suprema

Tendrán siempre muestras de engreimiento por una supuesta elevada sabiduría, con la idea de tener la razón en todo. Así claramente no la tenga, será déspota al trasmitir una idea o al dar una opinión.

Intensidad

Los psicópatas no son personas pasivas que esperen el momento adecuado para actuar. A ellos les gustar estar en contaste movimiento, para avanzar en sus planes. Por eso tendrán momentos donde son demasiado insistentes, de manera inusual.

Dicen mentiras

Para desarrollar sus planes, los psicópatas mienten todo el tiempo, desde pequeñas mentiras, como lo que comió en la mañana, o grandes, como momentos de su niñez o el colegio. Tratan de modificar su vida, para disfrazarse ante la victima elegida.

No sienten culpas

El sentimiento de culpabilidad nunca los ha acompañado. Por eso cuando alguien los hace ver que han cometido algún error, pueden llegar a ser tan manipuladores, que es posible que la otra persona termine dándoles consuelo y hasta pidiéndole perdón.

Muestra sentimientos negativos

Nunca responderán de manera agradable a un abrazo,  un saludo amigable o ante alguna expresión de cariño; sin embargo, mostrarán un interés morboso por cosas como la muerte, la violencia, el mal trato o los accidentes.

No muestran compasión

Ante situaciones como enfermedades de algún familiar o la muerte de alguien cercano, no tienen mayor muestra de solidaridad ni comprensión, sino que actuarán siempre, como las personas calculadoras y frívolas que son. Podrían cometer crímenes nefastos y aún así, no sentir el más mínimo remordimiento. Algunos expertos en Psicología Experimental, aseguran que estos casos suelen relacionarse con desequilibrios sexuales, mismos que se hallan causando inconscientemente ese comportamiento. 

Imagen: wikipedia.org

Cómo reconocer a un psicópata
20 julio, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar