Cómo se celebra el día de San Valentín en algunos países

El día San Valentín es una fecha muy especial para los enamorados y su celebración deriva de algunas prácticas realizadas hace mucho tiempo en Europa. Se celebra el 14 de febrero y tiene diversas formas de festejarse, dependiendo la posición geográfica.  Veamos cómo se celebra este día en algunos países:

Lo más reciente:

Eslovenia


Este es un país ubicado en el centro de Europa. El 12 de marzo, justamente un mes después de la fecha oficial, se celebran numerosas bodas, pues según sus pobladores, esta fecha es idónea para formar nuevos hogares y también, porque la primavera está cada vez más cerca. La forma en que lo celebran es contrayendo nupcias con su ser amado.

Corea del Sur

Es un país localizado en Asia. Allí los hombres son los homenajeados y en esa fecha especial reciben todo tipo de atenciones por parte de sus enamoradas. Las mujeres deben llenarlos de detalles y los chocolates, son una de las formas de demostrarles cuánto los quieren.

Finlandia

En este país las personas se caracterizan por ser frías como el hielo. Si demuestras tu afecto por un ser amado en esa fecha, serás visto con malos ojos. Allí san Valentín no llevó el amor, sino la amistad. Las creencias nórdicas lo conocen como «el día de la amistad», en el que se deben homenajear a los amigos, no a los enamorados.

Norkfolk

Se halla en gran Bretaña. En este sitio llegan miles de turistas por esas fechas, atraídos por las miles de historias que allí se tejen desde la época victoriana; tanto así, que los pobladores del lugar se visten con atuendos de la época antigua. Por lo general, son los niños los que más disfrutan esta celebración.

Gales

Ubicado en gran Bretaña. En ese día no se celebra san Valentín, sino una fiesta conocida como San Dwynwen, que rinde culto a una deidad que no está aprobada por el Vaticano. La población se viste de fiesta y por supuesto, los enamorados también pueden unirse a la celebración.

Dinamarca

En esa zona del mundo existe la costumbre de enviar flores blancas a sus seres queridos. Como muestra de agradecimiento por su amor o por su amistad, suelen regalarse a la pareja y a las personas más allegadas.

Estados Unidos

En este país es una de las fechas más especiales del año. Los puestos de flores están a reventar y las parejas suelen intercambiarse tarjetas de amor, como forma de agradecimiento por las experiencias vividas. Existen tarjetas especializadas para esta clase de festividad y también suelen intercambiarse entre amigos y famialiares.

Perú

En ese país suramericano el 14 de febrero es conocido como «el día del amor y la amistad». En esta ocasión es normal que se regalen rosas entre amigos, al igual que se obsequian detalles a algunos familiares. Se cree que el color de la rosa influye mucho en la intención de quien la regala. Si es roja, simboliza amor; si es amarilla, para agradecer la amistad; entonces, si algún enamorado quiere declarar su amor, aprovecha esta ocasión y regala una rosa roja para mostrar sus intenciones.

Imagen: pixabay.com

Cómo se celebra el día de San Valentín en algunos países
16 diciembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar