Cómo ven los animales

Existen muchos mitos alrededor de la verdadera forma en la que los animales ven el mundo. Algunos piensan que los perros ven en blanco y negro, pero esto no resulta del todo cierto. Por eso, a continuación apreciaremos cómo ven los animales.

Lo más reciente:

Serpientes


Las serpientes al estar toda su vida en el suelo, no tienen muy desarrollado su campo visual, pero esto no les  impide poder acceder a sus presas de forma rápida y segura. Algunos científicos afirman que las serpientes ven los colores apagados y opacos, además de que detectan muy bien el movimiento y perciben la temperatura de sus presas. Para esto, se ayudan de una glándula que tienen junto en su boca. No poseen visión infrarroja.

Abejas

Al igual que los seres humanos, las abejas tienen un campo visual que distingue los colores primarios, aunque existen algunas especies que son ciegas ante el color rojo. Las abejas perciben el amarillo, azul y rojo, pero también pueden distinguir el ultravioleta.

Aves

Las aves tienen una de las visiones más potentes en el planeta. De allí depende el éxito de sus desplazamientos en el aire y para la consecución de su alimento. Las aves tienen cuatro receptores de color en el ojo; los humanos tenemos sólo tres. Entonces, ellas pueden percibir cosas que nosotros no y también, tienen la capacidad de distinguir los rayos ultravioleta, y otros tipos de luz.

Gatos

Son animales nocturnos,  muy sensibles a la luz solar, a causa de la cantidad de bastones que tienen en su sistema ocular. Éstos reciben demasiada luz y saturan la vista del animal. A pesar de ello, no son sensibles al color y se puede decir que de día, ven todo como una franja blanca muy luminosa. En la noche, perciben 6 veces más luz que  los humanos.

Insectos

Algunas personas aseguran que los insectos ven en forma pixelada y distorsionada y que no pueden asociar lo que ven, con lo que sienten. Pero esta idea es errada, pues algunos estudios científicos han demostrado que los insectos ven muy bien todo lo que está a su alrededor, a una velocidad  muy rápida. Por eso es tan difícil de matar a una mosca, porque ellas perciben el movimiento de manera mucho más rápida.

Caballos

Poseen una visión binocular, pero cada uno de sus ojos tiene una capacidad muy potente. Esta es una de las razones por las que ellos miran al suelo cuando caminan y en algunas ocasiones, atacan cuando se les sorprende por detrás. Esto se debe a que a pesar de que no ven, perciben, escuchan y se sienten intimidados.

Monos

Son los animales con el ojo más parecido al del ser humano. Tienen 3 receptores de color y ven el azul, verde y rojo. Algunos presentan daltonismo y no diferencian entre el rojo y el naranja.  Se han registrado casos en los que el mono interpreta un objeto de varias formas; es decir, ve un mismo fruto de varias formas diferentes.

Gambas

Son crustáceos muy raros que habitan en los arrecifes de coral. Estos animales son sensibles a la luz polarizada y ven colores que el ojo humano ni se imagina. Tienen un complejo sistema ocular, que les destaca de los demás seres de este tipo.

Perros

La mayoría de los perros domésticos son daltónicos, lo cual indica que no ven el color naranja ni el verde. Se cree que estos animales solo ven tonalidades grises, amarillas y azules.

Imagen: pixabay.com

Cómo ven los animales
8 diciembre, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar