Cómo volverse más atractivo usando limones

Es increíble todo lo que puede lograr una planta orgánica, un fruto, una raíz, una yerba, en el organismo humano. Pocos saben que, con solo unos cuantos limones, podría embellecerse significativamente.

Por eso, en esta oportunidad traemos los secretos de cómo volverse más atractivo usando limones, y aplica tanto para hombres como mujeres, basados en las mejores recomendaciones de los expertos en medicina y belleza:

Limpiar manchas

Estudios en diferentes laboratorios del mundo, han confirmado que la vitamina C abunda en el limón, misma que es capaz de brindarle a la piel unas propiedades asombrosas, además de promover la producción de colágeno. La causa principal del envejecimiento está en los radicales libres, pero gracias a la acción del limón, se neutralizan por su acción desoxidante.

Curar barros y espinillas

Muchas personas gastan enormes cantidades de dinero en productos químicos especializados en tratar el acné. Sin embargo, los resultados no son los esperados. Pero expertos de belleza, recomiendan usar el jugo de limón para lavar el rostro y eso obrará como el más costoso de los productos del mercado farmacéutico, afirman muy contentos quienes lo han empleado.

Eso sí, advierten los profesionales de la belleza, que cuando se realice esta limpieza facial con limón, no debe haber exposición solar directa antes de una o dos horas.

Fortalecer las uñas

Sólo basta con realizar un preparado con jugo de limón, aceite oliva y cualquier otro aceite que se prefiera. Con unos algodoncillos humedecidos con esta mezcla, se efectúan masajes sobre las uñas. Eso atacará su fragilidad y les devolverá el tono natural.

Reducir el brillo de la cara

Cuando se sufren los pormenores por la piel grasa, un remedio ideal es el limón. Sucede igual con el cabello. La receta es muy sencilla: consiste en lavarse el pelo con sumo de limón, media hora antes de ducharse.

Blanquear la dentadura

De entre los múltiples usos que posee este maravilloso fruto de la naturaleza, es la mezcla súper poderosa con bicarbonato de sodio, con efectos formidables en los dientes.

Con un copo de algodón humedecido en la mezcla, se masajean circularmente y luego se cepillan como de costumbre. Miles de testimonios afirman que es casi igual o mejor que los blanqueamientos en consultorio.

Blanquear rodillas, axilas y codos

Con el tiempo, las rodillas, debajo de las axilas y de los codos, se van formando unas sombras que no quitan ni con todo el jabón del mundo. Pero al aplicar en esas zonas el sumo de limón puro, con el uso frecuente se eliminan las manchas para siempre. Es uno de los mejores aclarantes de piel.

Aliviar labios agrietados

Este problema es muy fácil de mitigar, con las bondades de los limones. Antes de ir a la cama por la noche, los profesionales de la medicina alternativa aconsejan poner el sumo en los labios y lavar al despertarse en la mañana. Sólo funciona si no existe ninguna herida o corte, sino agrietamientos.

Hidratante y limpiador facial

Los antiguos sabios Ayurvedas de la India lo sabían desde hace milenios. Ellos mezclaban la leche del coco junto con el sumo del limón y dejaban el rostro impecable. Son trucos de belleza que se han mantenido en la tradición Ayurveda.

Darle brillo al cabello rubio

Es sorprendente el efecto que obra el limón en el cabello, en muchos aspectos. Uno de ellos es otorgarle un brillo sensacional que perdura todo el día. El efecto sobre el cuero cabelludo es muy medicinal y reparador.

Para reducir la celulitis

Una de las mejores combinación que se pueden hacer con limones, es emplear miel de abejas, ya que la misma posee propiedades que remueven las células muertas de la piel y en tal efecto, la circulación sanguínea se beneficia notablemente.

Esa misma mezcla la recetan los médicos naturistas, para que sea tomada en ayunas; así favorecerá las vías urinarias, con la eliminación de grasas. Por cada limón, añadir dos cucharadas de miel.

Acaba con la caspa

El ácido del limón es tan especial y poderoso, que es capaz de erradicar el hongo que origina la caspa. Según Sara Munay, experta en belleza ancestral ayurvédica, se debe tanto beber el sumo del limón, como aplicarlo y masajearlo en todo el cuero cabelludo. Se deja actuando unos 15 minutos y en seguida, lavar el cabello con un champú libre de sal.

Imagen: pixabay.com

Cómo volverse más atractivo usando limones
20 noviembre, 2018


Ver más Artículo al azar