Conductas extrañas de Japón

La cultura japonesa es una de las más antiguas y durante siglos, ha perdurado en la historia. También es sabido que el país nipón es uno de los pioneros en  tecnología a nivel mundial. A pesar de ello, existen   algunos comportamientos que resultan extraños a los occidentales. A continuación, algunas de las conductas más extraña en Japón.

Muerte por exceso de trabajo


Este mal tiene un nombre propio en el país oriental, se le conoce como “Karoshi”,  que en español traduce  “muerte por exceso de trabajo”. En 1987, las autoridades del país reconocieron este fenómeno como una patología, ya que principalmente afectas a gran  parte de  trabajadores, sin importar la edad o el sexo y sus causas están estrechamente relacionadas, con derrame cerebral e infarto.

Yaeba

La práctica de Yaeba consiste en torcer, desalinear o afilar los dientes, según el gusto del cliente, con el objetivo de parecer imperfecto o inocente. En Japón existe la fuerte tendencia en la población más joven, de  parecerse a los famosos dibujos animados. Esta práctica, además de ser anti estética, podía resultar peligrosa para la salud, ya que los dientes pueden sufrir algunos cambios o incluso, adquirir infecciones debido a la posición en la que se dejan.

Solo se fuma en establecimientos cerrados

Es muy normal ir conminando por Tokio y encontrar un letrero en la calle cada 100 metros, advirtiendo y reiterando la prohibición de fumar en la calle. La norma en el país  es que se debe fumar solo en bares y restaurantes. Esta incitativa surgió para evitar incomodidades entre los transeúntes,  ya que el humo del cigarrillo puede resultar incómodo para quien no lo consume.

Venta de ropa interior usada

Es muy normal ver en los puestos de revistas o en almacenes especializados, pequeñas bolsas plásticas, con ropa interior femenina usada en su interior y como si eso no fuera suficiente, tiene la foto de la supuesta dueña con una nota muy amable saludando al posible comprador. Los venden a un módico precio.

Prohibida la gente con tatuajes

En occidente, no es un tabú tener el cuerpo cubierto de tatuajes; pero para los japonenses, es una falta de respeto muy grave, porque ellos los asocian  con la mafia japonesa, conocida como  los Yakuza. Los extranjeros que visitan Tokio o la ciudad de Osaka, deben ser muy prudentes  y evitar mostrarlos en lugares públicos, aunque ya hay muchos japoneses que no pertenecen a la mafia, pero con tatuajes  y son muy mal vistos en su país.

Silencio

En Japón esta prohibido hablar en voz alta en el metro o en algunos lugares públicos. Tampoco se puede hablar por teléfono ni escuchar música con mucho volumen. En caso de que el celular suene, se debe atender la llamada muy rápidamente. En los trenes que recorren largas distancias, hay zonas especiales para usar el celular libremente.

Uchimata

O el fino arte de caminar con los pies torcidos. Es una muestra de feminidad muy importante entre los japoneses, aunque no se sabe a ciencia cierta, por qué algunas mujeres tienen los pies torcidos. Se especula que se debe a que en la antigüedad, las mujeres usaban unos zapatos muy pequeños con los que tenían que andar de puntitas. Tal vez, la costumbre perduró.

Imágenes: pixabay.com

Conductas extrañas de Japón
10 septiembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar