Cosas asombrosas del cuerpo humano

El cuerpo humano es perfecto, en todo el sentido de la palabra y nos permite desplazarnos de un lado a otro con facilidad; y además de esto, hace un gran trabajo para mantenerse con vida y en funcionamiento de todos sus órganos. Presentamos “las 10 cosas más asombrosas del cuerpo humano”.

Lo más reciente:

El tamaño de los ojos


Los ojos siempre conservan el mismo tamaño, desde el momento en que nacemos hasta que morimos. Los ojos permanecen con el mismo tamaño, cosa que no sucede con la nariz y las orejas, que cambian con el paso del tiempo.

La cera de los oídos

A algunas personas les parece asqueroso tener cera en sus oídos, pero ésta tiene una función muy importante para mantener la salud del oído y por ende, del resto del cuerpo, pues el oído está estrechamente relacionado con las funciones del cerebro.

El calor corporal

Producir calor es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo, para mantener su temperatura en la medida exacta y para permitir el buen funcionamiento de los órganos internos. Algunos estudios científicos aseguran que en 30 minutos, el cuerpo humano produce el calor suficiente para hervir dos litros de agua.

Órganos sobrantes

Hay órganos o partes que están allí, pero en realidad no cumplen con ninguna función importante. Ese es el caso de las “muelas del juicio” que le crecen a todas las personas, pero no significan mucho a la hora de masticar el alimento y por el contrario, deben ser retiradas. La apéndice: aunque muchos aseguren que se necesita, este órgano no cambia nada en el funcionamiento del cuerpo; por el contrario, puede adquirir algunas infecciones y producir terribles molestias. No obstante, esta es la perspectiva de un punto de vista meramente médico actual, pues se ha llegado a la conclusión de que el cuerpo humano es todo un misterio en realidad y sólo se conoce de él lo más superficial.

Energía sexual

El hombre produce más de 10 millones de espermatozoides al día, pero cuando está de por medio una erección,  esta cifra se aumenta notablemente. Por otro lado, la célula más grande del cuerpo de la mujer es el óvulo; además, es la única visible al ojo humano.

El misterio de los huesos

Una persona adulta tiene  aproximadamente 206 huesos, de los cuales 53 están en el pie. Los bebés nacen con menos huesos y éstos son más blandos y van endureciendo con el paso del tiempo. Cuando los huesos sufren alguna ruptura, se pueden reparar a sí mismos de una forma asombrosa. Sólo con la ayuda de un poco de calcio extra, pueden volverse a recuperar.

La extraordinaria función estomacal

Es la parte principal del aparato digestivo y un órgano de vital importancia, porque allí se procesa todo el alimento que ingerimos. En su interior cuenta con algunos ácidos que permiten la correcta absorción y distribución de los nutrientes en nuestro cuerpo. Los ácidos estomacales son tan fuertes que pueden desintegrar una cuchilla de metal, en cuestión de segundos.

La lengua

Este importante órgano cumple con muchas funciones vitales. Está situado en el interior de la boca y se halla compuesto por más de 16 músculos individuales. Las funciones que desempaña son muchas, entre ellas se destacan las digestivas, respiratorias, de comunicación y hasta sexuales, porque ayuda a generar sensaciones eróticas. Mide aproximadamente cuatro pulgadas de largo.

Los numerosos ácaros

El ser humano pota millones de ácaros en su cuerpo, en la piel y en el pelo. Los ácaros son una subclase de arácnidos que son microscópicos. En  las personas habitan en las células viejas de la piel y su número aumenta con la edad. A pesar de ser inofensivos, algunas personas tienen intolerancia a su presencia y desarrollan fuertes alergias.

Imagen: pixabay.com

Cosas asombrosas del cuerpo humano
3 octubre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar