Cosas asquerosas del cuerpo que son necesarias

El cuerpo humano es una máquina perfecta, que necesita de ciertas sustancias para poder funcionar. Muchas de ellas parecen desagradables, pero cumplen funciones vitales para su buen desenvolvimiento. Los fluidos pueden llegar a ser verdaderamente asquerosos, pero sin ellos no sería posible vivir. Veamos «las cosas asquerosas del cuerpo que son necesarias».

Lo más reciente:

Smegma

Es un lubricante natural que está formado con piel muerta y aceites corporales. Las mujeres lo tienen en los pliegues del clítoris y la boca. Cumple la función de combatir algunos microbios y bacterias. Es transparente e inodoro, pero cuando existe alguna afección hormonal, puede tener un olor fuerte y penetrante. En los hombres se encuentra en la parte interna del prepucio. Ésta es una de las principales causas de la circuncisión.

Pus

Es uno de los fluidos que controla las infecciones del cuerpo. El sistema inmunológico lo usa para combatir bacterias y hongos. Muchas personas creen que su presencia es una mal signo, pero en realidad es una forma en la que el cuerpo se limpia a sí mismo de agentes patógenos, que pueden invadirlo a través de una herida abierta. Pero si se presenta abundantemente, puede ser una señal de que algo no está bien con la producción de glóbulos blancos o algo mucho mas grave.

Ampollas

Las ampollas formadas naturalmente, son producto de una mezcla de plasma, que protege las capas más profundas de la piel. Éstas son más conocidas como callos y por lo general, no son molestas; pero las que sí resultan dolorosas, son la provocadas por alguna quemadura o lesión cutánea. Suelen llenarse de líquido, para proteger la piel de posibles infecciones. Los médicos recomiendan no estallarlas, con el fin de evitar el contacto con sustancias patógenas, que puedan complicar la situación.

Vómito

Es una cosa asquerosa, que en ocasiones necesita el cuerpo para liberarse de sustancias que le resultan molestas. Las intoxicaciones por ingesta de alimentos contaminados son prueba de ello; primero, se experimenta dolor abdominal, luego mareo y por último, el vómito, en un proceso en el que el cuerpo devuelve lo que considera tóxico. Este mecanismo de defensa ha salvado millones de vidas en todo el planeta; si es muy recurrente y se presentan varios episodios en menos de 24 horas, se debe acudir de inmediato al médico, pues esta acción genera una severa deshidratación, que debe ser tratada en el menor tiempo posible.

Cera de las orejas

A simple vista puede ser muy desagradable, pero su función es vital para el ser humano. Su misión es hidratar y proteger el canal auditivo, evitando así acumulación de suciedad y manteniendo a raya las infecciones. A través de ella, también se eliminan células muertas; el conducto auditivo tiene varios canales, en los cuales la cera cumple una función específica. Contrario a lo que muchos creen, los copitos y demás productos de aseo usados para eliminarla,  podrían causar un efecto contrario y dañar el oído, pues dicha sustancia debe seguir un curso natural y es eliminada de forma espontanea por el cuerpo. Cuando hay una sobreproducción de cera,  se debe consultar con el médico para prevenir consecuencias significativas.

Imagen: wikipedia.org

Cosas asquerosas del cuerpo que son necesarias
15 marzo, 2017
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar