Cosas comunes que no sabemos por qué suceden

Todos los días, en nuestro cuerpo o en nuestro alrededor, tenemos y suceden cosas que ni siquiera nos percatamos de que existen, simplemente porque no teníamos información al respecto y las ignoramos por completo, a pesar de su sencillez. Veamos las cosas comunes que no sabemos por qué suceden.

¿Por qué se arrugan los dedos con el agua?


A todos les ha sucedido, que permaneciendo durante mucho tiempo en el agua,  las manos se arrugan como si fueran las de algún anciano. Pero este fenómeno tiene una explicación científica, la cual asegura que esto sucede para que los   dedos puedan tener mejor agarre mientras están mojados, durante mucho tiempo. El arrugamiento sucede debido a la contracción de los vasos sanguíneos, pero por el simple hecho de suceder de manera espontánea, se podría tener por seguro que cumplen con una importante función en nuestro cuerpo. Pero este fenómeno podría llegar a convertirse en una complicación, si se vive mucho tiempo con los dedos arrugados, ya que podrían producirse daños circulatorios y de  movimiento.

¿Por qué tenemos dos ojos?

Esta pregunta se la ha hecho mucha gente y el objetivo de los dos ojos es brindarnos una vista tridimensional, ya que cada ojo ve los mismos objetos desde ángulos diferentes. La principal función del par de ojos, es que los individuos tengan mayor precisión para ubicarse y distinguir qué tan lejos o qué tan cerca están los objetos. Todos los órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados al cerebro, pero el caso de los ojos es muy   interesante, ya que debido a su proximidad, tienen una estrecha relación; la razón es que el cerebro es el encargado de formar las imágenes tridimensionales con la longitud y profundidad exactas, en la interpretación de los estímulos visuales.

¿Por qué tenemos lunares?

Los lunares son pequeñas manchas oscuras en nuestra piel, que se distinguen por ser diminutas y por lo general, tienen fama circular. Nacen a partir de la agrupación de células conocidas como melanocitos. Casi siempre se crean en el feto, por lo que todos nacemos con los lunares que nos van a acompañar toda la vida, pero a lo largo de los años, se pueden desarrollar debido a factores ambientales como el sol, el aire o el uso de ciertos medicamentos.

¿Por qué nos sonrojamos?

Las personas se sonrojan cuando pasan por algún momento de vergüenza o de miedo, o sencillamente, cuando ven a alguien que les gusta mucho, pues esto se debe a que los vasos sanguíneos del rostro se dilatan. El particular color rojo del rostro cuando nos avergonzamos, está controlado por el sistema nervioso simpático y es un proceso involuntario. Aún no se sabe a ciencia cierta,  por qué sucede este fenómeno, pero cuando se siente vergüenza o miedo, el cuerpo segrega  adrenalina.

¿Por qué nos dan ganas de bostezar?

Bostezar está muy mal visto en los lugares de trabajo, o en reuniones importantes; pero este fenómeno se presta para que se cambie el aire de los pulmones y muchas veces, también está asociado con hambre o con falta de sueño. Igualmente, se ha comprobado que sirve para enfriar la cabeza, cuando está expuesta a altas temperaturas. Según algunos estudios científicos, el bostezo solo es contagioso en perros, chimpancés y en humanos.

Imágenes: pixabay.com

Cosas comunes que no sabemos por qué suceden
15 septiembre, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar