Cosas desconocidas de los preservativos

El condón se ha convertido en un producto básico para muchos hogares. Es el primer método anticonceptivo y el más conocido. Hasta en los colegios dan clases sobre cómo funcionan, cómo se usan y las clases que hay; pero este producto inventado durante el siglo XIX, tiene algunos datos curiosos que nadie sabe. Veamos.

Lo más reciente:

Es antiquísimo


Los primeros fueron elaborados hace aproximadamente 14.000 y 15.000 años. Esas personas usaban tripas de cerdo, por su textura difícil de romper.

Solo el 5% de los hombres lo usan

Estadísticas realizadas por expertos en el tema, han deducido que tan solo el 5% de la población masculina, usa condón. Una cifra preocupante para la salud pública y las grandes empresas.

Son de material resistente

Romper el condón por cantidad de líquido no debe ser una preocupación. Los preservativos aguantan mucho, más de lo que pudiésemos pensar. Algunos experimentos, han demostrado que aguantan hasta 4 litros sin despedazarse o agujerearse. El látex empleado de esa manera, ha logrado un sistema mucho más efectivo.

Los casados no usan condón

Sobre todo las parejas con más de 10 años de matrimonio, si desean usar un anticonceptivo eligen otro diferente, o no usan ninguno, por la plena confianza con su pareja.

Ropa de condones

La multifacética diseñadora Adriana Bertini, se ideó la forma de fabricar trajes con los condones. Ella ha mencionado en entrevistas, que lo pensó al darse cuenta de lo resistentes y coloridos que son. Luego, lo llevó a ser todo un hecho, aunque se trata de ropa exclusiva y no se produce en masa.

Las mujeres son las mayores compradoras

Mientras que tan solo el 5% de los hombres compran condones, el 40% de las mujeres en busca de su seguridad y salud, compran preservativos. Les interesa siempre tenerlos a la mano.

Los hay de varios materiales

Aparte del látex que comúnmente se conoce, hay condones elaborados a base de sedas, linos e incluso, hasta con partes de peces. Todos pensados con la intención de ofrecer mayor comodidad a los usuarios y expandir el negocio de forma significativa.

Bill Gates busca un mejor condón

La fundación que maneja con su esposa y que promueve una alerta por “exceso de población”, están ofreciendo US $100.000 dólares a las personas que demuestren mejoras superiores a este producto. Muchos científicos se han mostrado interesados.

Los condones egipcios

La historia cuenta que en el Egipto más moderno, prevenían el embarazo usando una tela bañada en heces de cocodrilo. Especialistas han investigado los desechos del cocodrilo y han descubierto que contiene espermicidas.

Usar un condón a la vez

Mitos urbanos dicen que usar doble condón genera mayor seguridad y se tiene más protección; según los expertos, esa afirmación es falsa; por el contrario, al usar dos condones se crea una fricción que puede llegar a romperlos rápidamente.

Muchas religiones están en contra del uso de este y cualquier otro preservativo, pues consideran que la semilla del hombre no se debe profanar de esa manera, pues la consideran como el mismo Espíritu Santo porque «es el Espíritu que flota sobre las aguas que dan vida». Enn realidad, es el único líquido o fluido capaz de crear vida inteligente.

Imagen: batanga.com

Cosas desconocidas de los preservativos
21 junio, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar