Cosas increíbles que los hijos heredamos de los padres

El mundo de la genética es realmente fantástico. Ésta determina todos los rasgos físicos y hasta el comportamiento de una persona y es el producto de la mezcla de la genética de los progenitores. Nuestra vida depende mucho de ello y pequeños hábitos que nos caracterizan, provienen de papá o mamá en una buena parte. Inclusive, los detalles del aparato digestivo, el sistema hormonal, algunos talentos, en fin, es como si fuera un microchip con una programación. Veamos: “cosas increíbles que los hijos heredamos de los padres”:

La intolerancia a la lactosa

De manera preocupante, crecen las cifras de personas que no toleran la leche en su organismo. Pero este portentoso líquido proveniente de la ubre de las vacas, es sumamente necesario para que los niños se desarrollen sanos y fuertes. Como consecuencia de que una enzima especial que ayuda a digerir bien la lactosa, que se produce en gran medida en la infancia, se va perdiendo con los años y eso se debe a que los padres son intolerantes a la misma. También sucede que hay un gran número de personas que desde que nacen, no asimilan bien la leche.

La diabetes tipo 2 en la juventud

Es un mal que se escucha más que todo, en los adultos mayores. No obstante, debido a condiciones hereditarias de los progenitores, se puede empezar a padecer desde muy jóvenes y más, cuando se lleva una dieta muy desequilibrada.

Miopía

Lo más seguro, es que los hijos de personas que padecen de miopía, nazcan con el mismo mal. Se estima que por lo menos existe el 50% de probabilidades de que así sea. Esto sumado al uso continuo de pantallas digitales y televisivas, ha empeorado ese problema a nivel mundial.

La calvicie se hereda de la madre

Aunque suene increíble, más que el padre, la madre es la culpable de la calvicie de sus hijos, según la comunidad científica que ha descubierto que hay un gen que ocasiona que el cabello se caiga por completo y no se regenere, el cual se halló en el cromosoma X. No se puede negar que el medio ambiente donde se desenvuelve el individuo afecta notablemente y empeora, si los genes del padre también contienen lo mismo.

El exceso de colesterol en la sangre

Se ha dicho que esto principalmente se debe a la manera de alimentarse, pero en realidad existe un factor primordial que contribuye significativamente a que se incremente el nivel de colesterol y es la herencia genética, en la que puede presentarse una situación de mutación que deriva en una pésima absorción del colesterol en el organismo. Así que no sólo basta con cuidarse en dietas y deporte.

La habilidad de conducir

A través de las múltiples pruebas que se han realizado con respecto a la actividad de conducir, se ha evidenciado que no todo el mundo es apto para ir al volante. Así mismo, se sabe que participan determinados genes que garantizan una capacidad muy buena para manejar, como una buena orientación, reflejos, etc. Pero no todos los poseen, por cuestiones hereditarias.

El daltonismo de la madre

Si la mujer sufre de daltonismo, lo más seguro es que sus hijos nazcan con esa patología. De acuerdo con las estadísticas respectivas, los hombres son los más afectados por culpa de una mutación en el cromosoma X. Lo que indica que es la madre quien transmitió esa información al ADN.

La popularidad

Es todavía más raro, sin embargo es la mismísima universidad de Harvard, la que reveló que la popularidad y el magnetismo personal es una cuestión de genes, indudablemente. Si los padres gozaron de fama en sus colegios, universidades y demás círculos sociales, lo más seguro es que los hijos también. La investigación y los análisis continúan y han dado pie para corroborar aquella idea de que “se nace con una estrella”.

Adicción por el café

Una gran cantidad de personas son adictas al café, en menor o mayor grado. Eso depende también de si los padres han tenido ese gusto por la cafeína. Personas en el mundo entero, han dicho que no pudieran imaginar la vida sin tomar café a diario.

Los profesionales de la genética afirman que ni si quiera se ha descubierto más allá del 5% de lo que corresponde al ADN.

Imagen: pixabay.com

Cosas increíbles que los hijos heredamos de los padres
28 junio, 2018
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar