Cosas para hacer durante una escala larga en un aeropuerto

Una de las cosas más tediosas es una larga espera; por ejemplo en un aeropuerto, en una conexión entre un vuelo y otro. Muchas veces, se debe aguardar durante horas para tomar un avión. Esa espera se hace eterna si no se aprovecha bien el tiempo. A continuación, «las cosas para hacer durante una escala larga en un aeropuerto.

Dormir

Ésta es la actividad más reparadora para el cuerpo y la mente. Si existen lugares especiales o salas de estar con muebles adecuados, no se debe dejar escapar la oportunidad de dormir por un buen rato. Si por el contrario, las sillas son muy incómodas o hace mucho frío, se puede optar por otra actividad.

Dar un paseo

Si el cuerpo no está muy cansado, es bueno estirarse y dar un paseo por el aeropuerto, para conocer un poco de ese lugar donde se debe esperar. Si es en otro país, de seguro el recorrido será más interesante.

Visitar un restaurante de comida típica

Si hay que esperar mucho tiempo y es hora de comer, una buena opción para pasar el rato es visitar un lugar de comida típica de la región. Sin duda, es una de las formas de conocer otras latitudes. La gastronomía es un pequeña muestra del país.

Salir a conocer la ciudad

Si son muchas horas y las leyes del país lo permiten, sería una excelente opción salir a conocer la ciudad, así sea por un par de horas. Hay que tener en cuenta que algunos aeropuertos cobran por la entrada y salida de los pasajeros.

Visitar la capilla

Sin importar el culto religioso que se practique, esta visita de seguro renovará la actitud mental y evitará que la ansiedad se apodere de ese incómodo momento. Muchos aeropuertos alrededor del mundo tienen salas especiales para diferentes cultos. En los de grandes ciudades, hay mezquitas, iglesias y centros budistas.

Ir de compras

Visitar las tiendas del aeropuerto, siempre es una buena opción para pasar un buen rato y evitar desesperarse. Está comprobado que esta actividad es una de las más relajantes y es probable que el tiempo se pase volando.

Conectarse a internet

Si la escala es en horas de la madrugada, por lo que la mayoría de las tiendas y restaurantes están cerrados, es muy buena opción adelantar algo del trabajo en el pc. Muchos aeropuertos tienen Wiffi gratis las 24 horas del día y si no hay nada pendiente, entonces se puede ver algún documental o película en la web.

Leer

Si se dispone de muchas horas, se puede leer durante largo rato y disfrutar a solas con una buena historia, para no caer en el tedio y la ansiedad de la espera. Ésta es una excelente opción, porque no sólo se distrae al cuerpo, sino también a la mente.

Refrescarse

Algunos aeropuertos tienen el servicio de duchas públicas, lo cual sería una excelente idea si hay que esperar muchas horas en un país tropical. Si no se encuentra disponible esta opción, se pueden utilizar las toallitas húmedas para refrescarse un poco.

Imagen: wikipedia.org

Cosas para hacer durante una escala larga en un aeropuerto
25 marzo, 2017
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar