Cosas que despiertan más que el café

Cuando se experimenta cansancio, debilidad y sueño, lo primero que muchas personas acostumbran como solución, es tomarse una taza de café. No obstante, la cafeína no es el único remedio e inclusive, podría generar en algunos organismos un efecto contrario y al poco tiempo, provocar más sueño que antes. pero existen otros métodos y comidas que pueden activarnos más que el café. Veamos:

Lo más reciente:

Huevos


Hay quienes aseguran que son muy nocivos para la salud, pero ante los ojos de una buena parte de médicos, esto no es verdad. Durante años, se ha sabido que son de los mejores alimentos que se puedan seleccionar para el desayuno, gracias a sus altos valores proteínicos, que vitalizan todo el día.

Música

Al momento de despertar, un café es lo ideal para adentrarse con fuerza y ánimo a las labores diarias, pero los expertos recomiendan que es mucho más efectivo escuchar música suave, preferiblemente clásica, puesto que los sonidos activan más que el café.

Menta

Recientes estudios han corroborado que el olor mentolado aumenta el estado de alerta y mitiga en gran manera, los síntomas de la fatiga. Se pueden mascar las hierbas o con un chicle de ese sabor, para obtener ese efecto.

Desayuno

Miles de personas el mundo suelen desayunar sólo con una taza de café, sobre todo con el propósito de activarse, pero en realidad la falta de un desayuno pertinente es causal de una falta de energía a lo largo del día. Un buen desayuno es directamente proporcional a comenzar con mucho ánimo el día.

Semillas de chía

Tienen la capacidad de despertar el estado de alerta mucho más que el café, gracias a que posee grandes cantidades de omega-3. de tal modo que los síntomas del cansancio y la debilidad, se reducen notablemente.

Bebidas energizantes

Su resultado es casi inmediato y son un verdadero estimulante químico. La comunidad médica no las recomienda, puesto que se han registrado muchos casos de efectos secundarios nocivos en los consumidores.

Proteínas

Las carnes son las que más proteínas otorgan al cuerpo, lo cual se traduce en altos niveles de energía. Los huevos y los lácteos también, aunque no tanto como la carne; todos cuentan con un aminoácido que multiplica la energía, llamado tirosina.

Avena

Es un verdadero combustible para el cuerpo humano. Este efecto se debe a su alto valor glucémico, que es absorbido de manera rápida por el organismo.

Hojas verdes

Todos los vegetales de hojas verdes, son ricos en vitamina B, misma que ayuda a aumentar el vigor y la fuerza.

Vinagre de manzana

Este producto, si se diluye en agua con miel, cada mañana en ayunas, produce un efecto energético considerable, que dura todo el día.

Agua con limón

Recientes estudios han demostrado que una de las maneras como se puede alcalinizar todo el organismo, de forma espléndida, es tomando varios vasos de agua con limón al día, especialmente en ayunas. De acuerdo con los expertos, esto no sólo energiza el cuerpo, sino que elimina las posibilidades de contraer cáncer, puesto que las células cancerígenas no se desarrollan en un medio alcalino.

Imagen: pixabay.com

Cosas que despiertan más que el café
8 diciembre, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar