Cosas que fortalecen mentalmente a las personas

La mente es algo muy misterioso y poco conocido hasta ahora, por lo menos de forma masiva. La psicología de un individuo es muy compleja y dominarla no resulta para nada fácil, pues se desequilibra con frecuencia ante diversas circunstancias, sobre todo adversas. Pero algunos estudiosos de la psique, han recopilado una serie de factores que veremos a continuación, mismos que señalan cómo corregir actitudes equivocadas y a triunfar tanto sobre sí mismos, como sobre los eventos de la vida. De acuerdo con ello, éstas son “las cosas que fortalecen mentalmente a las personas”:

Lo más reciente:

Negarse a la envidia

Según algunos psicoanalistas, una persona que se enfada porque algún familiar, amigo o conocido obtiene éxito y felicidad, programa su subconsciente de fracaso, mismo que refuerza con dicho sufrimiento por el bien ajeno. Ese sentimiento estaría debilitando la mente, de forma considerable.

Tomar decisiones propias

Acostumbrarse a tomar decisiones por sí mismo, es fundamental cuando se trata de tener una mente fortalecida. No es cuestión de ser arrogante ni presumido, al negarse a escuchar el consejo de alguien. Pero otra cosa muy distinta es permitir que decidan los demás.

Atreverse a vencer los miedos

Se ha demostrado que el temor es el peor enemigo del ser humano. Para este propósito de desarrollar una mentalidad firme, sana y poderosa, es necesario enfrentarse contra aquellas cosas a las que se les teme, para no dejarse vencer por los sentimientos que originan situaciones a fines. Dicen los expertos, que cuando se comienza a reflexionar sobre los propios miedos y se lanza a combatirlos, las debilidades van desapareciendo.

Dejar el negativismo a un lado

Henry Ford dijo: «Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón». Cuando se le imprime negatividad a una situación, un objetivo, un propósito o a cualquier cosa en la vida, lo más seguro es que salga mal. El Psicoanálisis lo sustenta con bases sólidas, en el hecho de uno se convierte en lo que comúnmente piensa. La sabiduría de diversos pueblos y épocas coincide en la creencia de que “cuando una puerta se cierra, otra o muchas se abren”. Lo importante es no rendirse, ni dejar fluir los pensamientos y emociones negativas.

Potenciar las fortalezas

De acuerdo con esta tesis, las debilidades y fallas deben auto observarse y analizarse, pero sería un error si se permite que el desánimo y el derrotismo surjan. Proponen escribir una lista evaluativa de todas esas flaquezas, en paralelo con las habilidades y oportunidades con las que se cuenta, para que con éstas se venzan los obstáculos de una manera discernida y acertada.

Tomar las cosas con calma

Calma no es sinónimo de inactividad, sino de ser paciente. Desarrollar la paciencia es directamente proporcional a que también se desarrolle la fuerza de voluntad, la inteligencia y el auto control. En esos estados afirman los psicólogos, se suelen tomar las mejores decisiones y actuar con excelentes resultados.

Aprender de los errores

Es uno de los puntos principales, ya que todo error contiene atrapada la sabiduría, de acuerdo con el psicoanálisis. Haciéndose consciente del error, es factible eliminarlo de la vida, además si se le añade una revisión de las consecuencias que dichos errores han causado, con el fin de no volverlos a cometer.

Imagen: wikipedia.org

Cosas que fortalecen mentalmente a las personas
26 octubre, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar