Cosas que jamás se deben publicar en Facebook

El mal uso que se le da a las redes sociales, puede ocasionar eventos para lamentar, de menor a mayor grado. Las víctimas más frecuentes de delitos en esta red social, son los niños. Pero por desconocimiento de la funcionalidad y condiciones de la plataforma, muchos adultos están casi al nivel de un menor en cuestión de seguridad. Y es que estas redes se han convertido en un elemento de gran relevancia en nuestras vidas. Pero de eso se han aprovechado los delincuentes y especialmente, del hecho de ignorar ciertas medidas que nos pueden mantener aislados de los riesgos y peligros virtuales. Por este motivo, a continuación presentamos “las cosas que jamás se deben publicar en Facebook”:

La fecha de cumpleaños

Los expertos en el tema, ante las numerosas situaciones conflictivas que se han generado en las redes, mismas que les ha servido de material de estudio, consideran que lo más pertinente sería reservarse los datos del nacimiento; una de las razones fundamentales es que esos mismos números, también son empleados por mucha gente en sus contraseñas bancarias, etc.

El número de teléfono

Aunque los protocolos de seguridad de Facebook solicita números telefónicos, se puede seleccionar la opción de mantener oculta esa información. Cuando ese dato cae en manos impertinentes, podría crearse todo un problema que se hubiera evitado con la prudencia virtual.

Fotografías de niños

Este punto ha sido muy recalcado por las autoridades policiales: publicar una imagen de alguno de los menores de la familia, implica exponerlo gravemente a toda una serie de peligros que abundan en la web, puesto que sujetos dedicados a la pedofilia, tráfico de personas, producción de materiales obscenos, etc, pululan por las redes buscando víctimas. De otra parte, se ha tenido en cuenta que los hoy menores, en un futuro quizá no estarán de acuerdo con que se haya publicado sus fotos, sin su debida autorización.

La posición exacta o geolocalización

Ahora con los sistemas GPS, es posible ubicar a una persona en las coordenadas exactas donde se encuentra y ver en forma de radar, todos sus movimientos mientras porte el aparato telefónico o informático. Se puede saber todo con exactitud: los restaurantes visitados, centros comerciales, vivienda, las vacaciones, etc. El problema es que a partir de estos datos, muchos amigos de lo ajeno y criminales, elaboran sus planes delictivos.

Todo lo relacionado con la vida laboral

Algunos perfiles se utilizan para manifestar problemas internos laborales, lo cual ante los demás se ve como algo ridículo en lo que no quisieran estar de ninguna manera inmiscuidos, ni si quiera leyendo tales publicaciones. Eso genera muchos inconvenientes en dicho ámbito, porque si el usuario no pone freno a sus comentarios pesados sobre su jefe o determinada situación del trabajo, o incluso simplicidades como alguna fotografía graciosa de algún compañero, etc, podría resultar tomado como una ofensa por parte de la empresa y con posibles repercusiones. Lo más indicado es respetar la vida privada y la vida pública, absteniéndose de revelar información íntima, personal y laboral en el muro de Facebook. Esta plataforma no resulta buena ni mala, sino depende del uso de cada individuo, pues utilizada de modo correcto se convierte en una gran herramienta de comunicación.

La vida amorosa y privada

Es uno de los errores más frecuentes en Facebook; algunas personas disfrutan publicando fotos y comentarios de su vida íntima, con su pareja. Algunos psicólogos han señalado la necesidad de los usuarios por ser aplaudidos y envidiados, especialmente en estas cuestiones. Se toma demasiado en serio el estado de soltero, casado, en una relación, es complicado, etc. Numerosos casos de matrimonios y relaciones que han terminado en terribles problemas e inconvenientes por culpa de las publicaciones imprudentes en la red social, se han registrado desde el comienzo de Facebook. El solo hecho de darle like a una fotografía provocativa de otra mujer, o viceversa,  ha ocasionado hasta agresiones personales y represalias como venganzas pasionales. De igual manera, es impertinente y muy perjudicial, publicar los conflictos interpersonales, con pareja, familiares, amigos y demás.

Fotos del pase de abordar de un vuelo

Estas acciones las llevan a cabo personas que quieren presumir de sus viajes. Entonces, fotografían cada mínimo detalle como el check-in, la entrada del hotel donde se hospedan, los almacenes que visitan dentro del aeropuerto, etc., pero algunos llegan al punto de capturar imágenes de su boleto y pase de abordar; craso error, puesto que el código de barras contiene toda la información del cliente: número de pasaporte, nombre completo, entidad bancaria, entre otros datos de vital importancia con los que se podrían cometer delitos y perjuicios.

Información sobre la entidad bancaria o tarjeta de crédito


Es una de las peores acciones en Facebook. Fotografiar una tarjeta de crédito, donde figuran los números de la cuenta, de la tarjeta, las fechas específicas y hasta el número clave, es prácticamente entregarle a voluntad el dinero a los maleantes o a cualquier persona con malas intenciones.

Imágenes: pixabay.com (all)

Cosas que jamás se deben publicar en Facebook
29 abril, 2018


Ver más Artículo al azar