Cosas que no deberían hacerse al despertar en la mañana

Todo el mundo difiere de sus rutinas matutinas, pero muchos coinciden en que les resulta toda una tortura el hecho de madrugar o levantarse para empezar su jornada. Pero los científicos han demostrado a través de experimentos, que quizá ese es el momento más importante del día, en el cual nos programamos para el resto de las horas venideras y de ello depende la productividad y eficiencia. Por eso es tan importante saber lo siguientes errores, que no deberían cometerse al momento de despertar en la mañana. Veamos:

Lo más reciente:

Permanecer a oscuras

No es para nada buena idea, quedarse con la poca luminosidad que deja las cortinas cerradas, pues la mente subconsciente se engaña y se comienza el día con debilidad y sueño, porque debajo de la razón se considera que aún es de noche. De hecho, se ha descubierto que el reloj interno de un individuo, depende del grado de la luz. Los expertos aconsejan utilizar una luz fuerte en caso de levantarse en la madrugada o si definitivamente no se cuenta con buena iluminación en la habitación.

Mirar el móvil

Es una de las peores prácticas matutinas primarias, por varias razones: la primera es que los ojos sufren mucho al exponerse a la pantalla recién se comienza el día y mucho peor, si se hace en oscuridad. Otro factor es que si se revisa alguna red social, pues los profesionales en la salud afirman que esto consume gran parte de la energía que bien podría usarse para algún proyecto importante o algo de vital relevancia. La cantidad de mensajes, comentarios, peticiones, etc, atrapan demasiada atención y por ende, energía.

Quedarse acurrucado

Si se logra pasar la prueba de posponer el reloj despertador, pero en vez de pararse activamente de la cama, se queda en posición fetal disfrutando del calor de las cobijas, pero despierto, entonces según Ammy Cuddy, prestigiosa psicóloga, uno se estaría programando para el fracaso. Lo contrario sería levantarse con el pie derecho, y ya en pie, estirarse lo más posible, preferiblemente en forma de V, engrandeciéndose y llenándose de confianza para enfrentar las metas. Es además una manera de combatir el estrés y la depresión.

Posponer la alarma


Ésta es una de las principales acciones erróneas, porque se le estaría dando una orden al subconsciente de no estar todavía listo para comenzar el día y una notable resistencia a la vida. Los médicos expertos en el tema, recomiendan que es mejor no usar alarmas, porque no son buenas para la salud, sobre todo si se cancela y uno sigue dormitando, porque la persona se sentiría aturdida y muy somnolienta cuando al fin se vea obligada a salir de la cama.

Beber café

Una buena mayoría de la población, especialmente occidental, considera que tomar una taza de café recién se comienza el día, es una de las cosas más importantes. Pero de acuerdo con las investigaciones, todo parece indicar que es algo perjudicial, porque se ve descoordinada la labor del cuerpo en cuanto la regulación del cortisol, la hormona natural del estrés, entre las 8 y las 9 a.m. En tal efecto, lo más indicado sería beber café después de las 9:30 a.m, porque de hacerlo antes, se vería afectado el sueño de forma significativa tendiendo a empeorar.

Perder tiempo en decisiones sin importancia

Sucede algo similar a revisar las redes sociales apenas uno se reincorpora en la mañana. Dedicar tiempo y energía a asuntos de menos importancia, es una forma de derrochar o invertir mal la vitalidad. Por eso es que algunos hombres reconocidos como mentes brillantes, así como Mark Zuckerberg, Albert Einstein, Steve Jobs, entre otros, confesaron que prefieren usar el mismo color o diseño de traje de vestir, porque sienten que pierden mucha capacidad mental en esos pormenores insignificantes para ellos.

Dejar la cama deshecha

Otra mala señal para la mente subconsciente, misma que nos rige en todos los aspectos de la existencia. A muchos les produce una enorme pereza y mala voluntad el hecho de arreglar la cama, justificados quizá en que es algo que tiene poco sentido, si más tarde uno va a volver a deshacerla. Pero la realidad es que ya está científicamente comprobado, que esa sencilla labor matutina, dispone al individuo a ser ordenado, despejado y activo, contrario a quienes no y resultan generalmente dispersos y desalentados el resto de las horas diurnas.

No desayunar

Algunas personas no sienten hambre recién se levantan en la mañana, quizá porque la noche anterior se disfrutó de una suculenta comida, señalado igualmente como un pésimo hábito. No desayunar implica no obtener la energía suficiente para conseguir una alta productividad y éxito en el cronograma estipulado. Comer frutas, cereales y todo lo recomendado por los médicos al iniciar el día, tiene implicaciones incluso hasta en la psicología y el semblante personal. La energía proviene de la comida y por eso es tan importante desayunar.

Imágenes: wikipedia.org; pixabay.com

Cosas que no deberían hacerse al despertar en la mañana
24 abril, 2018
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar