Cosas que no sabías de los perros

Los perros son los animales más queridos por el ser humano y tal vez por esto son conocidos como “el mejor amigo del hombre”. Cerca  del 70% de la población tiene como mascota un perro, pero de seguro muchos no saben algunas curiosidades de estos maravillosos seres. Veamos algunas cosas que no sabías de los perros.

Lo más reciente:

Los perros salvajes


Estos son muy resistentes en comparación con los perros domésticos. Existen dos tipos de perros salvajes, algunos viven en África y otros en el desierto. Más exactamente en Australia están los dingos, que se conocen como “el perro salvaje australiano”,  aunque su población se ha extendido hasta Asia. Estos perros atacan en manada y por lo general se alimentan de canguros. Son extremadamente peligrosos en el contacto con humanos.

Detectan enfermedades

Poseen uno de los olfatos más desarrollados y cuentan con un oído muy potente. Se han conocido casos de perros que pueden detectar enfermedades y males que aquejan a sus dueños. Saben determinar si una mujer se halla en embarazo, porque sienten el cambio hormonal con su olfato, al igual que los cambios físicos, emocionales y hormonales en la mujer. Se ha demostrado que pueden detectar el cáncer y la diabetes, porque saben si los índices de azúcar están altos o bajos.

Detectan temblores

Los perros tiene sus sentidos muy sensibles en comparación con los de otros animales; pueden escuchar sonidos imperceptibles para el oído humano y gracias a ello, perciben los temblores segundos antes de que suceden, porque escuchan las placas tectónicas moviéndose. También, pueden predecir tormentas, porque huelen los truenos cuando entran en contacto con la tierra, pues dejan una estela de ozono que produce un olor muy parecido al metal.

El primer ser vivo en el espacio

Fue una perra llamada Laika, que originalmente era una perra callejera llamada Kudryavka, que fue adoptada y sometida a un entrenamiento, para tripular la nave espacial Sputnik 2, que fue lanzada el 3 de noviembre de 1957, al espacio exterior. Este experimento se hizo sin muchos avances tecnológicos, pues no se tenían en esa época y evidentemente, la perra murió en órbita.

La raza más antigua del mundo

El saluki es un perro que existió en Egipto y en esa época era conocido como el “perro real de Egipto”. Es la raza domestica más antigua y se estima que desciende de los lobos del desierto del Sahara. Existen algunos manuscritos que hacen referencia a este ejemplar. Datan del 2.100 a.C.

El olfato más agudo

El sentido del olfato es 10.000 veces más potente que el del ser humano. Se cree que el perro ve con su nariz, porque debido a su increíble olfato, se pueden desplazar largas distancias sin perderse. La nariz del perro cuenta con dos mecanismos que le permiten respirar y oler por separado y tienen la capacidad de ayudar en misiones de rescate.

La lengua azul del chow chow

El Chow Chow  es una raza muy antigua, originaria de China. Tienen un aspecto hermoso, muy similar al de un oso de peluche. Es una raza muy querida, no sólo en China, sino en todo el mundo. Poseen una característica lengua morada, debido a un exceso de melanina en su genética.

El perro más rápido del mundo

Sin duda, el galgo es “el perro más rápido del mundo”. Es de origen español y de una raza pura que ese ha mantenido intacta con el paso de los siglos. Corriendo, alcanza los 70 kilómetros por hora.

Imagen: pixabay.com

Cosas que no sabías de los perros
8 octubre, 2016
Se habla de:                                             


Ver más Artículo al azar