Cosas que no sabías que inventaron las mujeres

Las mujeres poseen muchas habilidades cognitivas e inteligentes, al igual que los hombres, pero a lo largo de la historia se le ha pasado a un segundo plano, no obstante, algunos inventos que se conocen en la modernidad fueron creados por mujeres brillantes. A continuación, “las cosas que no sabías que inventaron las mujeres”.

Corrector líquido


El famoso artículo de escritorio es un invento realmente útil que ha facilitado la vida de millones de personas. Fue Bette Nesmith Graham quien le dio vida, utilizando pintura blanca para cubrir los errores de escritura. En 1958, encontró la medida perfecta y en 1979, Gillette  obtuvo la patente de este producto.

Bolsas de papel

En 1868, Margaret Knight inventó una máquina que hacía bolsas de papel más amplias, pues en aquella época, las bolsas no existían y las cosas solían ser envueltas en una especie de sobre. Esta mujer fue víctima de robo y alguien quiso quitarle los derechos de este novedoso invento, pero en 1871, la justicia le dio la razón a ella.

La Nistatina

Antes del triclosan y otras sustancias anti fúngicas, existió la nistatina, que trataba los hongos de forma rápida y eficaz. Fue creada en 1950 por la química Rachel Fuller Brown, con la ayuda de la microbióloga Elizabeth Lee Hazen.

La cerveza

Esta bebida conocida mundialmente, tiene orígenes muy antiguos y se estima que ha acompañado a la humanidad por muchos siglos. Según algunos científicos del siglo XX, se descubrió que la cerveza era producida por mujeres en Mesopotamia y Sumeria, desde hace 7000 años y en esa época solo ellas podían beberla.

Los contenedores de basura con pedal

Lillian Gilbreth fue una ingeniera industrial de origen estadounidense, que inventó muchos artículos para el hogar. Ella aseguraba que sus novedosos inventos estaban inspirados en la difícil labor de criar a sus doce hijos. Esta mujer también diseñó los estantes de las neveras convencionales y el abrelatas.

Monopoly

Es uno de los juegos de mesa más famosos. Fue inventado por Elizabeth Magie en 1904 y su objetivo era enseñar algunas teorías económicas y explicar de manera más detallada, la apropiación de tierras y la necesidad de los impuestos.

Limpiaparabrisas

Este invento se le atribuye a Mary Anderson, quien le dio vida en 1903 a este artefacto, que mejoró notablemente la visibilidad de los automóviles en esa época. Los incrédulos conductores veían con escepticismo este sistema, pero después lo apreciaron bastante, pues les facilitó la visibilidad en carretera.

Pañales desechables

Marion Donovan, una mujer de origen estadounidense, fue la inventora de este novedoso pañal que mejoró la calidad de vida muchas madres alrededor del mundo, desde su creación en 1946.

Luces de bengala

Se cree que las luces de bengala nacieron en la mente de una mujer que encontró unas notas de su difunto marido, en donde tenía citadas algunas cosas de pirotecnia. Por esa época, los barcos podían comunicase sólo con banderas de colores y linternas.

Computadoras

Grace Hopper, junto con Howard Aiken, crearon la primera computadora electromecánica del mundo. Esta potente máquina pesaba 5 toneladas y su diseño culminó en 1944. Grace fue la encargada de inventar el colector de datos que traducía los códigos informáticos.

Imagen: pixabay.com

Cosas que no sabías que inventaron las mujeres
18 noviembre, 2016


Ver más Artículo al azar