Cosas que no sabías que te podrían matar

Existen algunas actividades que realizamos a diario y que pueden ocasionar la muerte de forma inmediata. También, existen sustancias que consumimos todos los días y que en dosis más elevadas, pueden matarnos al instante. A continuación, algunas de las cosas que no sabías te podrían matar.

Lo más reciente:

Chatear


En pleno siglo XXI hay un boom de las redes sociales que no respeta edad y es muy normal ver a niños, adultos y ancianos, enviando y contestando mensajes. Esto puede ser muy peligroso, si estamos realizando actividades que demanden toda nuestra atención, como ir manejando un auto o montando bicicleta. Se estima que cerca de 8 personas mueren a diario en el mundo, por contestar mensaje de chat mientras van conduciendo.

Café

La cafeína es una de las sustancias mundialmente más aceptadas e ingeridas. Tiene múltiples beneficios para la salud y aporta una serie de nutrientes que no se encuentran en otros alimentos, pero si se consume en exceso, puede desatar un infarto de forma inminente. Se cree que beber más de 8 tazas de café al día, incrementa el riesgo de padecer arritmia cardiaca y eventualmente, sufrir un paro cardiaco.

Relámpagos

Es un fenómeno que produce un resplandor muy fuerte. Son provocados por las descargas eléctricas en las nubes cuando hay alguna tormenta. Por lo general, los pararrayos no permiten que éstos lleguen hasta nosotros, pero se cree que anualmente, mueren 24.000 personas por haber sido alcanzadas por los rayos.

Agua

Es bien sabido que el agua representa más del 80% de nuestra composición corporal y que se debe ingerir para garantizar el buen funcionamiento de los órganos. Pero todo en exceso es malo y el agua no es la excepción. Se estima que beber más de 5 litros de agua al día, puede provocar una inflamación de las células cerebrales y en casos más extremos, induce la muerte.

Ser muy alto

Medir más de 2.10 metros de alto, puede ser letal. Esta estatura disminuye la expectativa de vida notablemente, porque el corazón debe hacer un esfuerzo mucho mayor para poder bombear sangre a los demás órganos. Además de este factor, las huesos también tienen un fuerte impacto. Según algunos científicos, ser alto puede ser una de las causas de muerte más común en el mundo.

Escuchar música

Es muy usual, emplear los audífonos a diario. Algunas personas escuchan música a un volumen realmente alto, pero resulta muy perjudicial para la salud del cerebro y de los oídos. Se cree que escuchar música a más de 185 decibeles, puede estallar algunos órganos internos e igualmente, puede desencadenar una embolia, que ocasionaría la muerte al instante.

No dormir

Las personas que padecen de insomnio pueden desarrollar algunas enfermedades muy graves, porque el descanso es vital para la buena salud. Algunos  científicos aseguran que permanecer dos semanas sin dormir es letal, porque los órganos colapsan, debido a una falta de oxígeno derivada del cansancio.

Asfixia por comida

Es una causa de muerte muy común. En niños es más recurrente, ya que sus padres suelen perderlos de vista varios momentos y ellos se llevan a la boca los juguetes u otros objetos que encuentran cerca. En adultos también es muy común asfixiarse con alguna espina de pescado o un bocado muy grande de comida. En Estados Unidos se han registrado anualmente 3.000 decesos por este motivo.

Cocos

Estos frutos son muy pesados y están en palmeras muy altas, que al caer, alcanzan una velocidad de casi 80 km por hora. Si alguien pasa desprevenido cerca de algún cocotero y se cae uno sin dar aviso, es prácticamente una muerte segura, pues el impacto en el cráneo es letal.

Imagen: pixabay.com

Cosas que no sabías que te podrían matar
18 noviembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar