Cosas que no sabías sobre Keanu Reeves

Dentro de toda la gama diversa de actores hollywoodenses, hay unos cuantos que son quienes más sobresalen y por supuesto, conllevan a las producciones cinematográficas que protagonizan a ser multimillonariamente exitosas.

Lo más reciente:

Una de esas grandes estrellas, que llevan más de dos décadas siendo aclamadas día a día, es Keanu Reeves, pero a pesar de ser tan mundialmente conocido, hay cosas que no todo el mundo conoce sobre el actor. En esta oportunidad veremos algunas cosas que no sabías sobre Keanu Reeves:

Un presunto pacto con el diablo para ser joven siempre

Es increíble la manera como Keanu se sabe conservar. Aunque hace tiempo sobrepasó los 50 años de edad, su apariencia no lo demuestra para nada. Suele ser difícil identificar una fotografía suya actual, entre las antiguas. La gente comenzó a extrañarse al ver pasar las décadas y notar que Reeves seguía con la misma cara de niño. Entonces, el famoso optó por dejarse crecer la barba y eso le ha ayudado.

Muchos de sus fans creen firmemente que Keanu al final sí aceptó aquel pacto con el diablo que le propuso Al Pacino, en una de sus películas más taquilleras, cuyo director fue Taylor Hackford. Keanu Charles Reeves nació en el actual territorio de Líbano, que en su tiempo se llamó Beirut, el 2 de septiembre del 64, pero hay una leyenda en internet que afirma que proviene de siglos pasados y es inmortal, ya que hay unas pinturas de siglos pasados con un hombre cuyas facciones son idénticas.

La primera parte de su vida fue muy difícil

Empezando porque fue abandonado por su padre a los tres años de edad y sólo hasta hace poco tiempo lo conoció. Luego tuvo que afrontar la pérdida de aquel que consideraba como el mejor de sus confidentes, quizá su único amigo. Pero no bastando, debía también resignarse a perder nada más ni nada menos que a su esposa y su pequeña hija.

Por ese motivo, siempre afirma que el luto y el dolor lo acompañan cada instante de su vida, pero que ha aprendido a lidiar con ellos y los ha vuelto sus aliados.

Se le ha conocido por distintos nombres

Cuando pisó por primera vez tierras hollywoodenses, su representante le aconsejó que utilizara otro nombre, puesto que no le sonaba el original. Así que comenzó su carrera como KC Reeves, después como Chuck Spadina, mismo con el que tampoco duró mucho y después lo intentó como Norman K Reeves. Finalmente, volvió  adoptar su nombre de pila.

Como tal, el nombre de Reeves proviene de Henry Keanu Reeves, su tío. Keanu es idioma hawaiano y traduce al español: “brisa fresca sobre las montañas”.

“Una oda a la alegría”

Es el autor de una obra de poemas de corte gris y triste, al que intituló: “An Ode to Happiness”, con un contenido obsceno y para adultos a modo de sátira, inspirado en la fama que obtuvo una fotografía donde él aparece comiendo un sándwich sentado en la banqueta de una calle, como si estuviese sumido en la más nefasta soledad.

El código Keanu

Al margen del actor, se ha creado desde hace algún tiempo, un movimiento urbano denominado “Keanu Code”, el cual consiste en un grupo de personas alrededor del mundo, que consideran que estudiando detenidamente las películas donde figura Reeves, es factible percibir aquellas fuerzas ocultas que desde las sombras controlan la sociedad.

Ha donado mucho dinero para causas nobles y de su preferencia

Es una de las estrellas de Hollywood caracterizadas por su filantropía. Se han conocido varios casos de niños de cáncer ayudados por el actor, pero se supieron años más tarde porque Keanu se esforzó en que nadie se enterara.

Del mismo modo, dentro de su propio gremio, ha dejado a muchos con la boca abierta después de haber donado enormes sumas de dinero a producciones cinematográficas como The Replacements, The Devil’s Advocate y hasta The Matrix, con el fin de que se pudiesen pagar actores de mayor calidad y obtener efectos especiales más sorprendentes.

Es tan generoso, que le regaló a las 12 personas más importantes del equipo de The Matrix una moto Harley Davidson a cada una.

The Wall

Así le apodaban en los tiempos en que no era una estrella de Hollywood, pero sí del hockey sobre hielo, deporte donde sobresalía como portero. Pero debido a que se lesionó, jamás pudo continuar su carrera deportista y definitivamente, n hay mal que por bien no venga.

Artes marciales

Para poder realizar su papel de Neo de manera extraordinaria, en Matrix Recargado, tuvo que aprender más de 200 movimientos y variadas técnicas de artes marciales, que posteriormente siguió aumentando y fortaleciendo para su personaje de Jon Wick. Así que es todo un cinturón negro.

Algunos roces policiales

La mayoría de famosos se han visto envueltos en tremendos escándalos policiales. Reeves no es la excepción, aunque no tanto como los demás. Por ejemplo, en el año 1993 la policía lo arrestó por conducir su vehículo en estado de embriaguez. En 2006, sucedió lo mismo pero esta vez por pasarse el semáforo en rojo.

Tremendo accidente en su motocicleta

Hubo un tiempo en que se aficionó bastante al mundo del motociclismo y sufrió aparatosos accidentes, algunos de los cuales hasta le costaron unos cuantos dientes, costillas rotas y tobillos fracturados. Finalmente, desistió de tales aventuras motorizadas.

Imagen: wikipedia.org

Cosas que no sabías sobre Keanu Reeves
31 octubre, 2019
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar