Cosas que no se deben calentar en el horno microondas

Los hornos microondas son herramientas que facilitan mucho, todo el proceso de cocinar y de calentar los alimentos. Pero desde el nuevo milenio, muchas naciones europeas los prohibieron, argumentando que producen altas dosis de radioactividad, impregnándola en los alimentos. En América sí fueron muy bien aceptados y se venden en masa. La radiación que genera también puede ocasionar toda una serie de daños, si se ingresan ciertos objetos y alimentos, que inclusive podrían provocar un grave incendio o explosión. Por eso, traemos en seguida, “Cosas que no se deben calentar en el horno microondas”:


Lo más reciente:

Huevos con cáscara


Si se ingresan huevos con todo y cáscara, con el fin de cocerlos, lo más seguro es que exploten en su interior y el único resultado sea un estrago en la cocina y un posible quemón de dedos. La razón de esto, es que el microondas genera mucho calor en pocos segundos y ocasiona mucho vapor dentro del huevo, mismo que al no tener por donde salir, no tiene otra opción que reventarse.

Uvas

Las uvas siempre han sido mágicas y la razón es que adentro de este fruto, se encuentran líquidos enriquecidos con muchos iones y electrolitos, conductores de la electricidad. El efecto del microondas produce que los iones de las uvas, se muevan a gran velocidad, de atrás para adelante, lo cual culmina en un fuego inevitable.

Recipientes de metal o aluminio

Todos los recipientes que en los bordes o en alguna parte, contengan metal o aluminio, podrían ocasionar un incendio. Existen muchos platos por ejemplo, con decoración metálica o vasijas de cerámica. Éstos se deben mantener lejos de un microondas, porque generarían chispas que son peligrosas y contaminan de químicos muy venenosos a los alimentos, aparte de la radioactividad que de por sí deja, es un alto índice.

Envases de Plástico

Una mala opción es colocar la comida sobrante, en contenedores plásticos, puesto que el plástico es de varias clases, muchas de las cuales contienen químicos que se fusionan con las comidas, al momento de calentarse en el microondas. Por ejemplo el poliestireno, que es uno de los que más sustancias tóxicas suelta.

Termos

Varios termos son de acero inoxidable, factor que aísla el calor que emite el microondas. Pero múltiples usuarios al ignorarlo, intentando calentar un poco de café u otra bebida en un termo, lo han ingresado al horno y aunque pueda que no se incendie, sí dañaría el electrodoméstico en unos cuantos segundos.

Papel de Aluminio

Absolutamente todos los metales, provocan reacciones violentas dentro del microondas activado, con alta posibilidad de explotar y de que se incendie el artefacto. El aluminio no es la excepción y por ende, se debe retirar de todos los alimentos que cubra o proteja el papel de este material.

Alcohol

Todos los licores son líquidos inflamables y resulta muy riesgoso, intentar calentar alguno en el microondas, pues es muy probable que las llamas no se hagan esperar.

Zanahorias

Debido a que contienen magnesio, hierro y selenio, al ser introducidas crudas en el electrodoméstico y ponerlo a calentar, lo más seguro es que se presenten varias explosiones dentro del horno.

Imagen: wikipedia.org

Cosas que no se deben calentar en el horno microondas
27 septiembre, 2016
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar