Cosas que nos sabías sobre Jean Claude Van Dame

Las películas de suspenso y acción, son de las más apetecidas por los espectadores. Grandes estrellas de Hollywood se han convertido en leyendas de esta categoría, como Jean Claude Van Damme. Veamos algunos aspectos no tan conocidos de este actor.

No necesitó dobles


A diferencia de muchas estrellas de los filmes de peleas y acción, Van Damme no necesitó nunca de un doble, puesto que era todo un experto en las artes marciales. De hecho, millones de fans lo consideran como uno de los mejores en su estilo, luego de Chuck Norris y Bruce Lee. Su actuación no tiene improvisación alguna y su nivel de pelea era de los más altos. En su rol como Kickboxer, logró 18 victorias y sólo perdió una vez, pero en aquella ocasión fue derrotado porque le propinó un fuerte golpe a su rival, cuando ya lo había derribado. No había combate donde lo vencieran.

Despedido de Depredador

El actor fue seleccionado para que desempeñara el personaje del extraterrestre asesino, pero continuamente en las grabaciones de la película, se quejaba de todo y principalmente protestaba por lo pesado del traje. Entonces, el director se cansó de tantas objeciones y lo reemplazó con Kevin Peter.

Drogas y bipolaridad

Van Damme en su adolescencia, se inició en el mundo de las drogas y adquirió una fuerte adicción. Para contrarrestarla, se apoyó en practicar las artes marciales, en lo cual se instruyó bastante bien. Por el desorden con los estimulantes, se le diagnosticó un trastorno bipolar desde muy joven.

Demandado por uno de sus personajes

Uno de sus papeles que lo envió directo al estrellato, fue cuando actuó como Frank Dux, en el año 1988, con el filme “Bloodsport”, con un éxito rotundo. Pero el verdadero Frank Dux lo demandó  en el 96, porque supuestamente Van Damme no le canceló el dinero de su participación en la película “The Quest”, cuyo director fue el mismo Jean Claude. Pero aparentemente, las pruebas se perdieron en un terremoto que ocurrió por esa fecha.

Doble Matrimonio

Cuando pudo eventualmente, salir del estado de drogadicción y pudo orientar más su vida, volvió a contraer nupcias con su ex esposa, pues a causa de su desorden psicológico se separó de Gladys Portugues, una fisiculturista con quien ya se había casado, pero en 1999 regresaron.

Es Johnny Cage de Mortal Kombat

La compañía Midway Games, a principios de los 90´s, pretendió incluir a Van Damme dentro de la galería de sus personajes, pero el actor nunca pudo llegar a un acuerdo económico por los derechos correspondientes y Midway decidió llamarlo Johnny Cage, aunque tiene demasiadas similitudes con Jean Claude.

Polémica por derechos humanos

En el año 2011, los medios se enfocaron en el aclamado actor, porque asistió a la celebración de cumpleaños de Ramzan Kadyrov, presidente de ese entonces de Chechenia y acusado por la organización “Human Rights Watch”, de ser autor de numerosos crímenes atroces y atropellos contra los derechos fundamentales.

Sus películas suelen ser muy emocionantes, sobre todo cuando se le ve pelear al actor.

Imagen: wikipedia.org

Cosas que nos sabías sobre Jean Claude Van Dame
29 octubre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar