Cosas raras que hacen en China

China, una nación que cada día se escucha más en el mundo, por causa de su poderío militar y económico, además de que muchos aparatos tecnológicos que usamos, se fabrican allá. Cuenta con un enorme número de población y así mismo, de contaminación. No obstante, la caracteriza una larga e interesante historia, cargada de costumbres extrañas y tradiciones que para los americanos resultan muy excéntricas. Ahora veremos “cosas raras que hacen en China”:

Lo más reciente:

Huevos de niño virgen

Es un plato muy común en el país oriental y su nombre no es tan desagradable como su preparación; se cocinan con orines de varios niños, cuyas edades no sobrepasan los 11 años. Para ellos, se trata de un desayuno formidable.

Muchas personas viven en cuevas

No se trata de un número pequeño de chinos, sino de más de 30 millones de individuos que no tienen casa por las graves tasas de pobreza, sino que habitan en cuevas, como los ermitaños. Se trata de un modo de vida que comenzó hace más de 2000 años. Ellos le llaman vivir en un yaodong, que traduce “cueva de horno”.

Bicicletas y motos al aire libre

Como consecuencia del alto nivel de control a la población, los ciudadanos pueden dejar sus motos y bicis en la calle, sin temor alguno a que éstas sean hurtadas. El sistema de cámaras es demasiado estricto y abundante, por lo que hasta un celular de alta gama puede dejarse en la barra de un bar, sin que un ladrón lo tome. La seguridad es de las mejores del mundo.

El valor de la virginidad

Para las mujeres chinas, la cuestión de la virginidad es un asunto de gran relevancia, al punto en que son capaces de pagar altos costos para que a través de una cirugía, su himen vuelva a reconstruirse.

Censura total

En China no se puede pensar en gozar de los privilegios de las redes sociales, puesto que el gobierno las prohíbe rotundamente. Pero a muchos les resulta algo absurdo, puesto que es el país con más variedad en tecnología, como smarthphones, computadoras y tablets.

Gansos policiales

La policía suele utilizar perros entrenados, para que con su poderoso olfato y habilidades, puedan detectar drogas, armas y contrabando. En las academias de uniformados, hay expertos en entrenar canes y se distribuyen por lo general, en aeropuertos y zonas muy concurridas. En China, en vez de perros, usan más los gansos, porque éstos son mucho más agresivos y cuentan con una visión superior al perro.

Arroz plástico

Desde el año 2011, las autoridades advirtieron al mundo de una producción masiva que se efectúa en China, de arroz hecho de plástico. Varias compañías han sido descubiertas en este fraudulento negocio, que podría afectar gravemente la salud de los consumidores. Según las investigaciones, comer tres platos de este supuesto arroz, equivaldría a comer una bolsa entera de plástico.

El tráfico más demorado del mundo

Si quedarse atascado en una enorme fila de autos, más de dos horas, genera dolores de cabeza, estrés y desespero, de seguro China supera todos los límites. El record obtenido en un tráfico detenido con miles de vehículos, es de nueve días enteros para poder avanzar y llegar al destino.

Imagen: flickr.com

Cosas raras que hacen en China
14 junio, 2017
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar