Cosas secretas de Validimir Putin

Cinturón negro de artes marciales, ex agente de la KGB, amante de los perros y mucho más. Una de las personas más influyentes en el mundo entero, de las últimas décadas, considerado por la revista Forbes en varias oportunidades como “el hombre más poderoso del mundo”; sin duda alguna, es Vladimir Putin, presidente de Rusia, elegido para gobernar durante un tiempo prolongado en los años, casi 24 años divididos en cuatro períodos. Pero muchas cosas de su vida no se cuentan masivamente y resultan bastante curiosas. Veamos algunas curiosidades de Vladimir Putin:

Lo más reciente:

El pentágono y su obsesión

Dentro de los gastos oficiales que realiza el Pentágono, se muestran inversiones de más de 300 mil dólares cada año, en investigaciones sobre el lenguaje kinésico del mandatario ruso, junto con otros tantos que difieren de las políticas norteamericanas. Estos datos fueron publicados en el National Journal de Washington.

Un cocinero histórico

En algunos documentales que se han producido sobre la vida de Putin, se evidencia una de sus mejores habilidades: la culinaria. Pero sorprendió cuando reveló que sus dotes de chef los heredó de su abuelo, quien fuera nada más ni nada menos que el cocinero privado de Stalin y Lenin.

Quiere ser un macho alfa

Se ha preocupado por mantener su físico, como en tiempos cuando era agente policial. Por eso le gusta que lo filmen sin camisa, galopando en su caballo por las heladas tierras de Siberia. También se le ha visto compitiendo divertidamente con carros de la Fórmula 1 o luchando cuerpo a cuerpo con osos y tigres, a los que ha domado con gran técnica. Algunos lo llaman “el súper héroe ruso”.

Un mal estudiante

Él mismo lo reconoce; dice no haber tenido mucho ánimo para la escolaridad y que tanto en su primaria como secundaria, se sentía como en cautiverio, por eso llegaba tarde, no hacía las tareas y no era el chico ejemplar.

Maestro cinturón negro

Le otorgaron la máxima condecoración y grado en las artes marciales. Su especialidad es el judo y es todo un especialista desde los 18 años de edad. En una entrevista dijo que había decidido aprehender a pelear porque era víctima de bullying. Ahora considera que el arte de la lucha es toda una filosofía de vida.

Fanático de las películas de espionaje

No ha ocultado jamás su gusto desbordado por los filmes de espías. Dice que por eso aceptó ser un espía soviético en su momento. Ha dicho literalmente:

lo que más me asombra es cómo el esfuerzo de un solo hombre puede conseguir lo que ejércitos enteros no pudieron.

Fue uno de los más resaltados espías de la KGB, entre los años 1975 hasta 1991, en el periodo denominado como “Guerra Fría”. Uno de sus principales trabajos era reclutar extranjeros en Dresden, con el fin de volverlos espías en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Casi no se despega de sus perros

Algo muy notorio en Putin, es que adora a sus animales. Inclusive en cumbres de alto nivel, en las cuales se reúnen varios dirigentes de las naciones más importantes de mundo, él va acompañado de sus canes. Algunos críticos aseguran que se trata de una estrategia para de cierta forma, intimidar a sus homólogos.

Es un fan de los Beatles

Con frecuencia, le encanta escuchar los discos en acetato de su grupo preferido. Ha revelado que de toda la banda, Paul McCartney es su favorito y el tema número un para él, es Yesterday.

“Súper Putin”

Así se intitula un comic muy famoso en la web, que surgió en el año 2011, autoría de Sergei Kalenik. Aquí se relatan las aventuras del héroe ruso en sus grandes batallas contra los grupos terroristas. Cuenta con poderes, habilidades sorprendentes y sólo se enfrenta contra peligrosos enemigos.

Cazaba ratas cuando era niño

Según los datos que ofrece su biografía autorizada oficialmente, Vladimir nació en una familia de muy escasos recursos en la ciudad de Leningrado, que actualmente se llama San Petersburgo. Cuenta la historia que dormía en un apartamento reducido, junto con sus padres, hermanos y los integrantes de tres familias más. Vivían hacinados y se resalta el hecho de que el pequeño Putin se entretenía cazando ratas en los pasillos de la edificación. Todo un pequeño picarón.

Imagen: wikipedia.org

Cosas secretas de Validimir Putin
19 junio, 2018

Ver más Artículo al azar