Cosas sorprendentes de la luna

Como se hace tan cotidiano y rutinario ver la luna y las estrellas en firmamento, pocos son quienes se preguntan por los misterios que envuelven esos astros y qué habrá en esos lares. La luna produce inspiración y majestuosidad a todos los pueblos, desde tiempos arcaicos.

Hay cosas sorprendentes de la luna que no se dicen por lo general, por eso hemos traído algunas de esas rarezas. Veamos:

La Luna sale gracias a la Tierra

Eso lo han descubierto los astrofísicos. Todos los días, en un horario similar pero variante, el satélite aparece en el firmamento por el oriente y se pone en el occidente, así como también el Astro Rey y las demás estrellas.

La razón es muy sencilla: el planeta se encuentra girando en su propio eje, en una dirección con tendencia hacia el oriente, permitiendo ver una parte de la bóveda estrellada, que luego desaparece.

Cada 29 días y medio, la Luna realiza una órbita alrededor de nuestro planeta. Dicha rotación se produce al igual hacia el oriente, pero este movimiento no es tan fácil de captar, porque el satélite lunar sale en un tiempo diferente en algunas temporadas, con una diferencia cercana de los 50 minutos.

Esta es la razón por la que en algunas ocasiones, a plena luz del día, podemos ver la luna, debido al retraso generado por el movimiento del satélite alrededor de la Tierra.

Una gravedad súper ligera

Como el volumen de la Tierra es 27% más grande que el de la Luna, la gravedad corresponde a la sexta parte que soportamos aquí. En tal efecto, el peso de una persona en la luna, se divide por seis. Por ejemplo, si uno pesa 70 kilos, allá pesará tan sólo 11,6 kilos.

Un pasado violento y catastrófico

Esos tremendísimos cráters lunares, son la prueba de que han golpeado de manera masiva y directa la Luna, poderosos asteroides. Y, como consecuencia de que no goza de una atmósfera, es posible verlos desde aquí.

Según los cálculos de algunos científicos, hace aproximadamente cuatro millones de años, que la Tierra y la Luna fueron bombardeadas por una ráfaga de meteoritos.

Las muertes más inexplicables del mundo Generalmente, una necropsia o también llamada autopsia, puede determinar las causas por las que una ...
Los alimentos que nunca se deben lavar Desde que somos niños, se nos ha indicado que es necesario lavar cualquier alimento que sea posible,...
La mujer que bailó con el diablo En varios países, especialmente en Latinoamérica, se conoce un suceso terrorífico que al parecer, ha...

La Luna se va alejando cada vez más

Nuestra amada luna parece decirnos cada día que se va, pues se va alejando gradualmente del planeta.

El proceso de rotación terrestre se retrasa 1,5 milisegundos cada 100 años, por el efecto lunar. Esta fuerza sobrante la absorbe la Luna, con el objetivo de propulsarse varios centímetros de su órbita, cada año.

De acuerdo con la ciencia, la Luna habría surgido hace 4,6 millones de años y en aquel entonces, se hallaba a casi 23.000 kilómetros de distancia de nosotros. Ahora está a más de 452 mil kilómetros. En aquellos días de mayor cercanía, los días en la Tierra duraban cerca de 6 horas. Pronostican que en el futuro lejano, podría llegar a durar más de un mes actual, un solo día.

La Tierra se va a convertir en una luna

Esa es la versión de algunos científicos y esoteristas. Afirman que el astro que hoy llamamos Luna, es la madre de la Tierra. Primero habría sido un planeta azul como el nuestro, pero cuando cumplió todos sus ciclos de vida, como cualquier ser viviente, murió y su cadáver es hoy el satélite natural que nos influencia.

La Luna no es redonda, como se creía

Al igual que el planeta Tierra, la Luna no es una esfera perfectamente redonda, sino que presenta una forma ovalada. Se ha descubierto un ligero alargamiento en la parte visible de la Luna. En el centro geométrico de este satélite natural, no se halla el punto central de masa, sino aproximadamente 2 km fuera de la zona central.

Se encontró agua en la Luna

Recientemente, los científicos de la NASA anunciaron oficialmente el hallazgo del líquido vital, en las profundidades lunares.

La ciencia ya sospechaba que en el interior de los cráteres lo más seguro es que había agua congelada. Sin embargo, los nuevos estudios evidencian que en la superficie también hay el preciado líquido, a modo de partículas y le han denominado como “agua magmática”, cuya fuente no han podido hallar.

Y eso que sólo hemos enumerado algunas de las rarezas y misterios de la Luna, pues desde su origen, hasta su fin, son un verdadero enigma.

Imagen: pixabay.com

Cosas sorprendentes de la luna
1 diciembre, 2018