Crímenes extraños realizados en Facebook

Facebook es “la red social más usada en el mundo” y posee millones de usuarios. Este sitio de internet es usado para comunicase con personas, publicar fotos, archivos y para efectuar video llamadas,  pero algunas veces, se presta para publicar sucesos que atentan contra de la vida otros seres vivos. Veamos: “los crímenes extraños realizados en Facebook”.

Lo más reciente:

Acoso Cibernético


Este mal es muy frecuente entre los usuarios de internet y puede ser simplemente, un contacto insistente, o casos de agresividad y lo que es peor aun, el acoso sexual. El caso de acosos más conocido ocurrió en Estados Unidos y fue efectuado por dos niñas de 11 años, quienes accedieron a la cuenta de un compañero de clase sin permiso de él y publicaron contenido sexual explícito. Las autoridades terminaron por judicializar a las menores, según las leyes del país.

Fotos sangrientas

Facebook posee una serie de filtros con los que prohíbe la publicación de ciertas fotos con contenido sexual y/o violento, pero en cierta oportunidad, Mark Musarella fue condenado a 4 de años de prisión por publicar las fotos de una escena del crimen en su perfil de Facebook. Este hombre se desempañaba como paramédico y publicó las imágenes de una mujer que fue golpeada y estrangulada. Fue enjuiciado y procesado por la ley.

Buscar sicarios

Corey Christian Adams, un sujeto que utilizó Facebook para contactar a un asesino a sueldo para que matara a una mujer, que lo había acusado de violación. El hombre en su perfil, publicó que ofrecía 500  dólares por asesinar a dicha mujer, quien se percató de la publicación y dio aviso a las autoridades. El hombre fue puesto en manos de la justicia y se enfrentó a una condena de 15 años de prisión.

Maltrato animal

Naomi Anderson, una joven estadounidense, publicó un video en el que decapitaba a un ratón. En él se ve como la muchacha crudamente, alistaba un afilado cuchillo para clavarlo en el cuello del animal. Ante los juzgados que atendieron este caso, la joven se declaró culpable y su condena se redujo de 18 meses de cárcel, a 180 horas de servicio comunitario.

Violación de orden restrictiva

Una orden de restricción es un documento judicial que impide que determinada persona se acerque a otra, en una distancia asignada. Esto sucede después de violencia familiar o algún otro tipo de agresión física o verbal. La restricción incluye también el contacto por medio de redes sociales y comunicación telefónica. Se han presentado varios casos en donde se violan estas restricciones. En la ley estadounidense, este delito equivale a 11 meses de prisión o una multa de 3000 dólares. En Inglaterra, puede costar 10 días de cárcel.

Comer animales vivos

En las Bahamas, una pareja fue arrestada luego de que publicaron en Facebook, las fotos de ellos mismos mientras comían iguana, un animal que está en peligro de extinción y  que su caza es un delito grave en esa zona del planeta. La foto era explicita y allí se podía ver cómo la iguana desmembrada estaba puesta sobre una parrilla. Las autoridades los declararon culpables y debieron pagar una multa de 1000 dólares para quedar en libertad.

Imagen: pixabay.com

Crímenes extraños realizados en Facebook
19 octubre, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar