Curiosidades de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger, el conocido actor, modelo y político que cautivó a millones de personas en los años 90’s, es uno de los «famosos más apreciados en el mundo», debido a sus imponentes puestas en escena en su mayoría de cintas, cargadas de acción y adrenalina. Resultó convirtiéndose incluso en un alto funcionario estadounidense, a pesar de su notoria adicción a los anabólicos. Veamos algunas curiosidades de este personaje.

Lo más reciente:

Origen

Nació el 30 de julio de 1947, en una ciudad llamada Thal, en Austria. Sus padres lo bautizaron como Arnold Alois Schwarzenegger. Prestó el servicio militar en 1965, de donde escapó para ir en 1966 hasta Londres, a participar en su primer certamen de fisicoculturismo, del cual resultó ganador.

Familia

Se formó en un hogar católico y era obligado a asistir a misa cada domingo. Su padre era policía y a su vez, un hombre muy estricto. No tuvieron una buena relación. En cambio, con su madre, se llevaron de maravilla hasta su muerte en 1998.

Inspiración

El personaje que más influyó en su vida y en su carrera artística fue Steve Reeves, quien era un famoso y conocido fisicoculturista  y la persona que lo inspiró para lograr todas sus metas.

«Arnold, el fuerte»

Cuando llegó a Estados Unidos en 1968, se presentó a innumerables castings para películas de cine, hasta que le otorgaron su primer papel en el que tenía que interpretar a Hércules. Desde aquel entonces, es conocido como «Arnold, el fuerte».

Hulk frustrado

Luego de pasar largas horas esperando la audición para papeles importantes en el cine, logró pasar el primer filtro para personificar a Hulk, pero los productores de la película consideraron que tenía muy poca estatura, por lo que desistieron de él.

Terminator

Fue una película de acción considerada como «una de las más taquilleras de la historia». El director James Cameron lo escogió para que interpretara el papel de Kyle Reese, pero él lo convenció de que lo dejara interpretar a la maquina asesina.

Héroe en la vida real

Fuera de los sets de grabación, también es una persona muy fuerte y amable. En 2004, mientras estaba descansando en Hawai, rescató a un hombre que se estaba ahogando en el mar.

Mister Olympia

Es el certamen en donde se reúnen anualmente, fisiculturistas de todo el mundo, para llevarse el preciado premio al «hombre más musculoso, bello y fuerte del mundo». Arnold fue el ganador del certamen en 7 ocasiones.

Día de John Wayne

Se declaró fan ferviente de John Wayne, quien fue un actor estadounidense muy famoso y exitoso. Cuando Arnold estuvo al cargo de la Gobernación de California, declaró el 26 de mayo como el «Día de John Wayne».

Arnold el republicano

Fue miembro activo del partido Republicano desde 1990. En 2003 fue elegido Gobernador de California hasta 2011. George W. Bush lo apodó «Conan el Republicano» y durante su mandato veló por los derechos de muchos artistas que viven en Hollywood. Igualmente, promovió leyes que buscaban la reducción de gases de efecto invernadero y es considerado como uno de los inmigrantes que han llegado más lejos en política de los Estados Unidos.

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades de Arnold Schwarzenegger
26 enero, 2017
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar